Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Fluke Ibérica, S.L. - Analizadores y comprobadores de redes informáticas

Fluke OptiView

Analizador portátil IPv6: con capacidades para identificar riesgos de seguridad IPv6

Foto de Analizador portátil IPv6

Command Information ha testado la capacidad de identificar y gestionar direcciones IPv6 del nuevo analizador OptiView.

El analizador de Fluke Networks utiliza técnicas avanzadas de detección activa para identificar y documentar dispositivos que usan IPv6. Esto permite que los usuarios reconozcan rápidamente aquellos dispositivos que emplean IPv6, identifiquen puertos IPv6 abiertos, descubran IPv6 a través de ‘IPv4 tunneling’ y diferencien ‘tunneling justificado’ de una ‘fallo de seguridad’.

Estas novedosas capacidades del OptiView también son muy útiles para aquellas organizaciones que se están desplegando IPv6 a propósito, ya que el analizador permite el control de routers IPv6 y direcciones con enlace local que causan problemas de configuración entre dispositivos de red.

Por lo tanto, las nuevas funciones son de gran ayuda a la hora de descubrir dispositivos y aplicaciones que son incompatibles en un entorno de ‘dual-stack’, algo esencial para aquellas empresas que están comenzando la transición a IPv6.

Esta versión del OptiView Series III Integrated Network Analyzer también ofrece una opción para comprobar redes WLAN 802.11n al incluir cobertura para todas las tecnologías de red inalámbrica (802.11 a/b/g/n), convirtiéndose así en la única herramienta necesaria para localizar y resolver problemas.

La detección de dispositivos VoIP e inalámbricos también se ha mejorado en esta versión de OptiView. El analizador ahora permite descubrir teléfonos IP y PBX IP de los principales fabricantes, incluyendo Cisco, Nortel, Avaya y Mitel. El analizador localiza servidores de llamada detrás del teléfono VoIP y muestra dónde están conectados en la red. Esto dota a los usuarios de un mejor punto de arranque a la hora de solucionar problemas de conectividad o calidad de llamada.

Además, un análisis detallado de redes LAN inalámbricas ahora está disponible desde la parte cableada de la red, identificando controladores WLAN, puntos de acceso ligeros e inteligentes y clientes inalámbricos. De esta forma, se acelera el control de dispositivos inalámbricos y parámetros de rendimiento (SNR, SSID y RSSI) al analizar la parte cableada de una red, un