Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctrica y Telecomunicaciones de España (Fenie) - Noticias

Foto de Afec y Fenie se unen para desarrollar webinars formativos sobre la bomba de calor

Afec y Fenie se unen para desarrollar webinars formativos sobre la bomba de calor

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie) se unen para llevar a cabo unos webinars formativos en los que explicarán, de la mano de profesionales del sector, algunos de los casos tipo y casos prácticos descritos en la guía, elaborada por el Idae y Afec, 'La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios'.
[+]
Foto de Ambilamp y Fenie refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje en el ámbito de las instalaciones

Ambilamp y Fenie refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje en el ámbito de las instalaciones

La Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación en España, Ambilamp, y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización, Fenie, han ampliado recientemente su acuerdo de colaboración. Con esta renovación, destacan fuentes de Ambilamp, “se pone de manifiesto el compromiso de ambas organizaciones con la sostenibilidad y el reciclaje en el ámbito de las instalaciones”.
[+]
Foto de Fenie y Feníe Energía se unen para para canalizar los CAES del colectivo de empresas instaladoras

Fenie y Feníe Energía se unen para para canalizar los CAES del colectivo de empresas instaladoras

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie) y Feníe Energía anunciaron una alianza estratégica destinada a canalizar los Certificados de Ahorro Energético (CAES) del colectivo de empresas instaladoras.
[+]
Foto de FENIE traslada al Ministerio de Industria y Turismo la necesidad de mantener las instalaciones eléctricas para evitar más accidentes

FENIE traslada al Ministerio de Industria y Turismo la necesidad de mantener las instalaciones eléctricas para evitar más accidentes

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, ha trasladado al Ministerio de Industria y Turismo la necesidad de mantener las instalaciones eléctricas, principalmente en el ámbito residencial... [+]
Foto de Fenie analiza el papel de la empresa instaladora en el proceso de electrificación

Fenie analiza el papel de la empresa instaladora en el proceso de electrificación

La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, de Telecomunicaciones y Climatización de España (FENIE), junto con Matelec, han celebrado en la feria Genera la jornada ‘Los aspectos clave del colectivo de empresas instaladoras en el proceso de electrificación’ en la que se abordaron temas como la seguridad industrial, la importancia del mantenimiento de las instalaciones, de la bomba de calor y de las oportunidades que ofrece la electrificación para el tejido empresarial, entre otras cuestiones... [+]
Foto de Fenie participará en Genera con una jornada sobre aspectos clave de las empresas instaladoras en el proceso de electrificación

Fenie participará en Genera con una jornada sobre aspectos clave de las empresas instaladoras en el proceso de electrificación

Fenie, la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, participará en Genera 2024 con una jornada sobre “Los aspectos clave del colectivo de empresas instaladoras en el proceso de electrificación”.
[+]
Foto de Miguel Ángel Gómez, reelegido presidente de Fenie

Miguel Ángel Gómez, reelegido presidente de Fenie

La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie) ha ratificado a Miguel Ángel Gómez, como presidente de la entidad durante otros cuatro años más, durante su última junta directiva.
[+]
Foto de Éxito de la campaña de Fenie 'Instálate en tu futuro profesional'

Éxito de la campaña de Fenie 'Instálate en tu futuro profesional'

La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie) finaliza su campaña 'Instálate en tu futuro'profesional', logrando su objetivo de intensificar la visibilidad del sector, acercándolo al público en general, incidiendo  en un público más joven.
[+]
Foto de Delta Dore ofrece el seminario 'Beneficios y oportunidades del hogar conectado' en el AulaFenie

Delta Dore ofrece el seminario 'Beneficios y oportunidades del hogar conectado' en el AulaFenie

Dentro de la serie de seminarios que se ofrecen dentro del AulaFenie, el 5 de octubre, de 12:00 a 13:00 h. Delta Dore impartirá el titulado 'Beneficios y oportunidades del hogar conectado'.
[+]
Foto de Más de 5.500 instaladores pasan por el AulaFENIE en el primer semestre de 2023

Más de 5.500 instaladores pasan por el AulaFENIE en el primer semestre de 2023

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie), culmina el primer semestre de AulaFENIE con la asistencia de más de 5.500 instaladores profesionales.
[+]
Foto de Fenie culmina con éxito las dos primeras fases de su campaña 'Instálate en tu futuro profesional'

Fenie culmina con éxito las dos primeras fases de su campaña 'Instálate en tu futuro profesional'

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie), termina la primera y segunda fase de la campaña 'Instálate en tu futuro profesional' centrada en la Formación Profesional, superando los 10 millones de usuarios.
[+]
Foto de Debate sobre el papel de la electrificación en la agenda política

Debate sobre el papel de la electrificación en la agenda política

Fenie, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, ha celebrado una jornada online con los principales grupos parlamentarios para debatir sobre el papel de la electrificación en la agenda política.
[+]
Foto de Fenie ve precipitación en la publicación del borrador de las comunidades energéticas

Fenie ve precipitación en la publicación del borrador de las comunidades energéticas

Fenie, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, considera que hay precipitación por parte del Miteco en la publicación del borrador de las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía.
[+]
Foto de Activado el registro para asistir a Entorno Fenie 2023

Activado el registro para asistir a Entorno Fenie 2023

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie) pone en marcha el registro para poder asistir a Entorno Fenie 2023, que se hará de manera gratuita, a través de la página web corporativa del evento, entornofenie.es.
[+]
Foto de 'Instálate en tu futuro profesional', campaña digital de Fenie dirigida a los jóvenes

'Instálate en tu futuro profesional', campaña digital de Fenie dirigida a los jóvenes

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie), pone en marcha 'Instálate en tu futuro profesional' una campaña digital que ha contado con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y enfocada a un público joven, que muestra el sector de las instalaciones desde un punto de vista diferente, con 100% de empleabilidad con el crecimiento de las renovables como fotovoltaica y aerotermia y la rehabilitación energética de edificios... [+]
Foto de Castellón de la Plana acogerá el evento Entorno FENIE 2023

Castellón de la Plana acogerá el evento Entorno FENIE 2023

La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie), celebrará el 15 y 16 de junio en el Palau de la festa de Castellón de la Plana, Entorno FENIE 2023. Este evento se celebra cada dos años y reúne a distribuidores y fabricantes del sector que acercan las novedades de productos a las empresas instaladoras.
[+]

FENIE reclama actuaciones para acortar los plazos de pago en los sectores de la construcción y de las grandes empresas

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie), ha realizado, como en años anteriores, su encuesta anual sobre morosidad y los comportamientos de pago en el colectivo de empresas instaladoras.
[+]
Foto de Acuerdo de colaboración para fomentar el empleo verde en el sector de las instalaciones

Acuerdo de colaboración para fomentar el empleo verde en el sector de las instalaciones

Fenie, Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, firma un acuerdo de colaboración con la empresa Ingeus para fomentar el empleo verde en el sector de las instalaciones.
[+]
Foto de Fenie celebra de nuevo los encuentros de 'Un café con Fenie'

Fenie celebra de nuevo los encuentros de 'Un café con Fenie'

Fenie, Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, realizó el pasado jueves 26 de enero el primer encuentro de 'Un café con Fenie', en el que los presidentes de Aiecs, Apieco y Apes compartieron posturas relacionadas con el día a día de estas asociaciones provinciales, sus estrategias y la evolución del sector de las instalaciones.
[+]
Foto de Ledvance y Fenie renuevan su acuerdo de colaboración para seguir impulsando la actividad de los instaladores

Ledvance y Fenie renuevan su acuerdo de colaboración para seguir impulsando la actividad de los instaladores

Con el objetivo de seguir impulsando la actividad de las empresas instaladoras, Ledvance y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) acaban de renovar su acuerdo de colaboración vigente desde el año 2016. De esta manera, la compañía pretende seguir reforzando el estrecho vínculo con la organización y continuar favoreciendo la innovación del sector de la iluminación... [+]
Foto de Multitud de visitantes visitan el stand "El mundo del Instalador" de Fenie durante Matelec

Multitud de visitantes visitan el stand "El mundo del Instalador" de Fenie durante Matelec

Durante la feria Matelec, celebrada en Ifema Madrid entre el 15 y el 18 de noviembre, numerosos visitantes acudieron al stand de Fenie, “El mundo del Instalador”, donde la federación había organizado múltiples actividades.
[+]
Foto de La transformación digital, uno de los principales retos de las empresas instaladoras de autoconsumo

La transformación digital, uno de los principales retos de las empresas instaladoras de autoconsumo

El informe “Retos y oportunidades para las empresas instaladoras frente al incremento de demanda de instalaciones de autoconsumo” repasa el estado de las energías renovables en nuestro país, haciendo un foco especial en el segmento de la autogeneración de energía para propio uso.
[+]
Foto de Entrevista a Miguel Ángel Gómez, presidente de Fenie

Entrevista a Miguel Ángel Gómez, presidente de Fenie

Próximamente se va a celebrar Matelec, un buen momento para conocer el estado actual del sector de las instalaciones eléctricas. Conversamos sobre ello con el presidente de la Federación de Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, Miguel Ángel Gómez, que, además, nos hablará de la participación de Fenie en Matelec y los retos que el sector tiene por delante.
[+]
Foto de Fenie promueve que el despliegue de autoconsumo se lleve a cabo principalmente a través de las cubiertas o tejados

Fenie promueve que el despliegue de autoconsumo se lleve a cabo principalmente a través de las cubiertas o tejados

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) está promoviendo el despliegue del autoconsumo ubicado en una cubierta y/o tejado con el objetivo de que el usuario siga teniendo el control de su instalación de autoconsumo.
[+]
Foto de El sector eléctrico alerta de la necesidad de actualizar la instalación eléctrica ante una rehabilitación

El sector eléctrico alerta de la necesidad de actualizar la instalación eléctrica ante una rehabilitación

Las entidades de referencia de los sectores de la fabricación, distribución e instalación de material eléctrico en España han puesto en marcha una campaña de concienciación destinada a visibilizar la importancia de actualizar la instalación eléctrica a la hora de realizar una rehabilitación integral. Bajo el lema '¿Reformas o rehabilitas? No gastes en reformas, invierte en rehabilitación' se recuerda que, sin una instalación eléctrica actualizada, la rehabilitación no es efectiva... [+]
Foto de Fenie solicita al Ministerio de Hacienda un mayor control en la venta de gases fluorados por parte de los almacenistas

Fenie solicita al Ministerio de Hacienda un mayor control en la venta de gases fluorados por parte de los almacenistas

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), ha trasladado al Ministerio de Hacienda la importancia de que, en el proceso de venta de gases fluorados, los almacenistas se aseguren que esta se realiza a empresas que disponen de la habilitación necesaria
[+]
Foto de Fenie y CGATE firman un acuerdo para fomentar la calidad de las instalaciones en la edificación

Fenie y CGATE firman un acuerdo para fomentar la calidad de las instalaciones en la edificación

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se comprometen a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de acciones que fomenten la calidad de las instalaciones en el sector de la edificación.
[+]
Foto de Fenie alerta al Gobierno sobre la necesidad de regular las comunidades energéticas

Fenie alerta al Gobierno sobre la necesidad de regular las comunidades energéticas

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) solicita al Gobierno que se le dé prioridad a la regulación de las comunidades energéticas para evitar la proliferación de grandes corporaciones con la protección de administraciones públicas que desvirtúen la participación de los ciudadanos en favor de los intereses económicos de los promotores.
[+]
Foto de Fenie y Matelec analizan la sostenibilidad de los edificios desde el punto de vista de las instalaciones

Fenie y Matelec analizan la sostenibilidad de los edificios desde el punto de vista de las instalaciones

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) celebró junto con el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec), una jornada en el marco de la feria de Genera sobre 'La importancia de la empresa instaladora en la sostenibilidad de los edificios', en la que participó gran parte de la cadena de valor del sector de las instalaciones.
[+]
Foto de Genera 2022 acogerá una jornada centrada en la sostenibilidad de los edificios

Genera 2022 acogerá una jornada centrada en la sostenibilidad de los edificios

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) y el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica- Matelec, desarrollarán durante la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, una jornada centrada en 'La importancia de la empresa instaladora en la sostenibilidad de los edificios', en la que contarán con empresas y organizaciones representativas del sector, el 14 de junio.
[+]
Foto de Fenie pide más protagonismo del autoconsumo doméstico y de pymes en la red eléctrica

Fenie pide más protagonismo del autoconsumo doméstico y de pymes en la red eléctrica

El pasado 26 de marzo, el Ministerio de Transición energética publicaba el Real Decreto Ley 6/2022, en el que se establece, con carácter temporal, hasta abril de 2024, una reserva de capacidad del 10% de la red eléctrica para que se promuevan las instalaciones de autoconsumo en zonas donde se fomente el desarrollo de plantas renovables. La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), considera insuficiente la medida que ha propuesto el Ministerio por considerar "un porcentaje limitado el que se destinaría al autoconsumo en la red eléctrica"... [+]
Foto de 'INSTÁLATE', la nueva campaña de marketing digital de Fenie

'INSTÁLATE', la nueva campaña de marketing digital de Fenie

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) ha puesto en marcha la campaña “INSTÁLATE”, es un proyecto de marketing digital, con contenido audiovisual sobre el autoconsumo, la aerotermia, la movilidad eléctrica y las telecomunicaciones, enfocado a las redes sociales y con la que pretenden llegar a los 7 millones de usuarios.
[+]

Fenie e IDAE organizan el webinar 'Plan de ayudas de renovables térmicas en diferentes sectores de la economía”

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), realizarán el 20 de enero el webinar 'Plan de ayudas de renovables térmicas en diferentes sectores de la economía'.
[+]
Foto de Ledvance asiste a ‘Entorno Fenie 2021’ para abordar la situación de las empresas instaladoras

Ledvance asiste a ‘Entorno Fenie 2021’ para abordar la situación de las empresas instaladoras

Ledvance, uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial para profesionales y consumidor final, acudirá el día 1 de diciembre a ‘Entorno Fenie 2021’ para abordar, junto al resto de profesionales, la situación de las empresas instaladoras y el momento actual que atraviesa el sector.
[+]
Foto de Fenie celebra el próximo 1 de diciembre 'Entorno FENIE 2021'

Fenie celebra el próximo 1 de diciembre 'Entorno FENIE 2021'

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) celebra el próximo 1 de diciembre 'Entorno FENIE 2021', un evento híbrido en el que la Federación pone el foco en las empresas instaladoras y en la evolución profesional que el sector vive actualmente.
[+]

Jornada sobre empresas instaladoras, transición energética y planes de recuperación en Genera 2021

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) y el Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, organizarán una jornada en la próxima edición de la Feria de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, con una jornada centrada en las empresas instaladoras, la transición energética y los planes de recuperación que se celebrará el 16 de noviembre, a las 10:30 horas.
[+]
Foto de Fenie y Telematel lanzan el plan formativo empresarial 'Soy empresario-las formaciones financieras para no financieros'

Fenie y Telematel lanzan el plan formativo empresarial 'Soy empresario-las formaciones financieras para no financieros'

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) y Telematel lanzan el plan formativo 'Soy empresario – las formaciones financieras para no financieros', con una completa planificación de siete sesiones online, a partir del 16 de septiembre.
[+]
Foto de Jornada informativa sobre el 'Plan de ayudas para el autoconsumo, almacenamiento y climatización renovable'

Jornada informativa sobre el 'Plan de ayudas para el autoconsumo, almacenamiento y climatización renovable'

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), junto con el Instituo para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organizan el webinar ' Plan de ayudas para autoconsumo, almacenamiento y climatización renovable' el 16 de julio a las 12:00 horas, donde se expondrán los aspectos más relevantes para las empresas instaladoras.
[+]
Foto de Fenie lanza nueva web y app con una imagen renovada

Fenie lanza nueva web y app con una imagen renovada

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) lanza una nueva web y app mejorando la imagen y usabilidad potenciando el posicionamiento y la visibilidad de los socios colaboradores y las asociaciones que forman Fenie.
[+]
Foto de Macro Proyecto Tractor para la rehabilitación de las instalaciones en edificios

Macro Proyecto Tractor para la rehabilitación de las instalaciones en edificios

Veintidos asociaciones sectoriales relacionadas con las instalaciones técnicas para edificios y otras entidades, se han unido para impulsar un Macro Proyecto Tractor para la rehabilitación de las instalaciones en edificios y solicitar a las Administraciones Públicas que haya una apuesta clara para la transición energética del parque de edificios existente, utilizando los fondos del Next Generation para crear empleo, reducir los niveles de contaminación y dinamizar los sectores involucrados... [+]
Foto de El Foro de la Seguridad Industrial (FSI) avanza en la materialización de ideas presentadas a la Administración, para la mejora de la seguridad industrial

El Foro de la Seguridad Industrial (FSI) avanza en la materialización de ideas presentadas a la Administración, para la mejora de la seguridad industrial

El 18 de marzo, el Foro de la Seguridad Industrial (FSI), celebró su cuarto encuentro de forma telemática, en el que se analizaron y debatieron los comentarios recibidos de la Administración, estableciendo un orden preferente en las distintas líneas de acción, que nacieron de las propuestas elaboradas en el primer encuentro.
[+]

Fenie propone a la CNMC un peaje más reducido para los puntos de recarga de vehículo eléctrico de pequeña potencia

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, Fenie, solicita a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, que desarrolle un peaje específico para la recarga del vehículo eléctrico con una potencia inferior o igual a 15 KW, usados habitualmente en garajes o en la vía pública.
[+]
Foto de La morosidad en las empresas instaladoras

La morosidad en las empresas instaladoras

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), a través de sus asociaciones miembro, ha lanzado recientemente una encuesta al colectivo de empresas instaladoras para conocer su situación en materia de morosidad. entre las conclusiones más destacadas del estudio, encontramos que el volumen de facturación del colectivo de empresas instaladoras en 2020 ha disminuido un 13 % respecto a 2019. Entre sus principales preocupaciones: la falta de actividad, la falta de liquidez, el mantenimiento de la plantilla y las complicaciones burocráticas... [+]
Foto de El sector de instalaciones y elevación piden al ministro de Justicia que las Juntas de Propietarios puedan ser telemáticas

El sector de instalaciones y elevación piden al ministro de Justicia que las Juntas de Propietarios puedan ser telemáticas

La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE), la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI), la Confederación Nacional de Asociaciones de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (Conaif) y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) se han unido para trasladar la preocupación común por la paralización de los acuerdos en las comunidades de propietarios, debido las medidas preventivas ante posibles contagios por Covid-19... [+]
Foto de El sector del material eléctrico con el Plan de Recuperación para Europa

El sector del material eléctrico con el Plan de Recuperación para Europa

La aprobación del Plan de Recuperación para Europa supone, entre otras cosas, un impulso a la transición energética y la digitalización. En sintonía con este compromiso europeo, las principales organizaciones empresariales del sector eléctrico de nuestro país - Adime, Afme, Anfalum, Facel y Fenie- han enviado un comunicado conjunto a diferentes ministerios presentando sus solicitudes para lograr estos objetivos.
[+]
Foto de Fenie traslada al Idae y MITECO sus propuestas para un mayor despliegue de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico

Fenie traslada al Idae y MITECO sus propuestas para un mayor despliegue de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) ha mantenido una reunión con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en la que ha tenido la oportunidad de trasladarles sus propuestas sobre cómo ampliar el despliegue de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico del país.
[+]

Declaración institucional del sector del material eléctrico

El sector del material eléctrico, (Fabricantes, Distribuidores y Empresas Instaladoras) ha solicitado al Gobierno, en las actuales circunstancias excepcionales, ser declarado ‘Sector Estratégico’ en la lucha contra el COVID-19.
Esta acción es fruto de la coordinación de las principales organizaciones empresariales representativas del sector de material eléctrico, ADIME, AFME, ANFALUM, FACEL y FENIE... [+]

Fenie y Conaif aúnan fuerzas para proteger la continuidad de las empresas instaladoras durante el estado de alarma provocado por el COVID-19

Desde el colectivo de empresas instaladoras, representado por Fenie y Conaif, y después de haber analizado las medidas propuestas por el Gobierno en el Real decreto Ley 8/2020, consideran que se debería tener en cuenta las medidas propuestas desde el colectivo para garantizar la continuidad laboral y económica de las empresas instaladoras durante el estado de alarma causado por el COVID-19.
[+]

Conaif y Fenie proponen medidas al Gobierno de España que garanticen la continuidad de las empresas instaladoras frente al COVID-19

El colectivo de empresas instaladoras, representado por Conaif y Fenie, se ve muy afectado por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Ambas organizaciones han analizado el impacto ocasionado en su sector, afectando a más de 35.000 empresas y 250.000 trabajadores.
[+]
Foto de Fenie y Matelec analizan el papel de la empresa instaladora en el desarrollo del autoconsumo

Fenie y Matelec analizan el papel de la empresa instaladora en el desarrollo del autoconsumo

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) y Matelec, desarrollaron en el marco de la feria Genera 2020 la jornada 'La empresa instaladora, elemento clave en el desarrollo del autoconsumo', donde se repasaron los puntos decisivos, desde el punto de vista de la empresa instaladora del sector del autoconsumo: desde la reglamentación, pasando por la guía de tramitación, de la mano del IDAE, la gestión de excedentes de autoconsumo y las oportunidades de negocio que existen en el sector de la aerotermia y en el vehículo eléctrico... [+]
Foto de Genera 2020 acogerá una jornada de Matelec y Fenie sobre autoconsumo

Genera 2020 acogerá una jornada de Matelec y Fenie sobre autoconsumo

Matelec y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), desarrollarán en la feria de Genera 2020 la jornada 'La empresa instaladora, elemento clave en el desarrollo del autoconsumo'.
[+]
Foto de Ambilamp y Fenie firman un convenio anual para fomentar el reciclaje de aparatos eléctricos entre las empresas instaladoras

Ambilamp y Fenie firman un convenio anual para fomentar el reciclaje de aparatos eléctricos entre las empresas instaladoras

Ambilamp, la Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, y Fenie, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, han suscrito, un año más, un acuerdo de colaboración por el que se fomenta la recogida de residuos electrónicos entre las empresas instaladoras.
Juan Carlos Enrique Moreno, director general de Ambilamp /Ambiafme, y Jaume Fornés, presidente de Fenie, firmaron el convenio de colaboración, mediante el que, ambas organizaciones confirman su continuidad con el objetivo de fomentar el reciclaje entre las empresas instaladoras asociadas... [+]
Foto de Fenie celebrará su XIX Congreso Nacional en Santander

Fenie celebrará su XIX Congreso Nacional en Santander

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) celebrará en el Palacio de Congresos de Santander su XIX Congreso Nacional, los días 10 y 11 de octubre.
[+]
Foto de Appa y Fenie ponen en marcha el I Congreso Nacional de Autoconsumo

Appa y Fenie ponen en marcha el I Congreso Nacional de Autoconsumo

Appa Renovables y Fenie van a organizar el I Congreso Nacional de Autoconsumo, que tendrá lugar en Madrid los dias 25 y 26 de junio. Esta nueva iniciativa busca establecer un punto de encuentro a nivel nacional para todos los profesionales que se dedican a esta forma de generación eléctrica.
[+]
Foto de Los III Premios Eficiencia Energética ya tienen finalistas

Los III Premios Eficiencia Energética ya tienen finalistas

La Asociación KNX España y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) han organizado, con la colaboración de Matelec, la tercera edición del concurso 'Premios Instalaciones Eficiencia Energética', que galardona proyectos que destacan por su contribución a la eficiencia energética en viviendas y edificios, mediante la implementación de una tecnología de control y automatización abierta.
[+]
Foto de Ambilamp/Ambiafme y Fenie suscriben un acuerdo de colaboración para fomentar el reciclaje de aparatos eléctricos entre los instaladores

Ambilamp/Ambiafme y Fenie suscriben un acuerdo de colaboración para fomentar el reciclaje de aparatos eléctricos entre los instaladores

Fenie, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, y Ambilamp/Ambiafme han suscrito un acuerdo de colaboración. En base a dicho acuerdo, ambas instituciones se comprometen a crear y desarrollar de manera conjunta un Plan de Acción para potenciar el reciclaje de residuos de iluminación y material eléctrico en las empresas de instalación eléctrica asociadas a Fenie. Las acciones contempladas en dicho Plan se llevarán a cabo durante el ejercicio 2018 y 2019... [+]

FENIE acude al Ministerio de Educación para trabajar en un acuerdo de colaboración entre ambas partes

FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España) se reunió el pasado 9 de marzo de 2018, con Soledad Iglesias, subdirectora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quien estuvo acompañada por su equipo.
La reunión ha supuesto el primer encuentro entre ambas partes y ha sentado las bases de un posible acuerdo de colaboración, cuyas líneas de trabajo primordiales serían las siguientes:... [+]
Foto de Ledvance presentó las novedades de su portfolio LED en el XVIII Congreso Nacional de Fenie

Ledvance presentó las novedades de su portfolio LED en el XVIII Congreso Nacional de Fenie

Ledvance, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, hace un balance altamente positivo de su paso por el congreso nacional de Fenie, celebrado en Zaragoza el 26 y 27 de octubre donde se concentraron más de 850 profesionales del sector eléctrico y telecomunicaciones... [+]

Ladvance estará presente en la XVIII Edición del Congreso Nacional de Fenie

Ledvance, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, formará parte del congreso nacional de Fenie, fiel a su compromiso de acercamiento a los profesionales de la instalación. En la zona de exposición del congreso, el equipo de Ledvance estará ubicado en el stand número 13 ofreciendo a los asistentes información y asesoramiento sobre su amplio portfolio de soluciones de iluminación, donde el apartado de tecnología LED tendrá una especial relevancia)... [+]
Foto de Fenie entregó sus galardones a los jóvenes instaladores en el marco de Matelec

Fenie entregó sus galardones a los jóvenes instaladores en el marco de Matelec

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, volvió a ser escenario de la gran final del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de Fenie, cuyo objetivo es promocionar a la familia profesional de la electricidad, electrónica y telecomunicaciones entre la sociedad, en general, y entre los jóvenes, en particular, como garantía de un futuro laboral para los estudiantes que cursan estas materias.
[+]
Foto de LEDvance y Fenie firman un acuerdo de colaboración

LEDvance y Fenie firman un acuerdo de colaboración

El 25 de octubre ha tenido lugar la firma de un contrato de colaboración entre Cristóbal Ripoll, director general de LEDvance Lighting, y Jaume Fornés, presidente de Fenie, en el espacio que la Federación ocupa en Matelec... [+]
Foto de Conaif y Fenie inician el proceso de integración en la que será la gran organización nacional de instaladores con 35.000 miembros

Conaif y Fenie inician el proceso de integración en la que será la gran organización nacional de instaladores con 35.000 miembros

Los presidentes de Conaif y Fenie, Esteban Blanco y Jaume Fornés, respectivamente, firmaron el pasado 14 de julio en la sede de Confemetal un acuerdo que sienta las bases del proceso de integración en una única organización de empresas instaladoras, de ámbito nacional, que aglutine y represente a todas las actividades propias de las instalaciones, tanto las relacionadas con la electricidad y telecomunicaciones como con la fontanería, el gas y clima (frío y calor).
[+]
Foto de Matelec y Fenie renuevan su apuesta por la formación

Matelec y Fenie renuevan su apuesta por la formación

Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, volverá a acoger la gran final del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de Fenie, que cumple su 14ª edición con el objetivo de promocionar a la familia profesional de la electricidad, electrónica y telecomunicaciones entre la sociedad, en general, y entre los jóvenes, en particular, como garantía de un futuro laboral para los estudiantes que cursan estas materias.
[+]
Foto de Jaume Fornés, nuevo presidente de Fenie los próximos 4 años

Jaume Fornés, nuevo presidente de Fenie los próximos 4 años

El empresario mallorquín Jaume Fornés ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Fenie) para los próximos cuatro años... [+]
Foto de Ambilamp y Fenie suscriben un acuerdo de colaboración

Ambilamp y Fenie suscriben un acuerdo de colaboración

Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, y Fenie, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de España, han suscrito un acuerdo de colaboración para garantizar el reciclado de los aparatos de iluminación de los asociados de Fenie. De esta manera, dichos asociados pueden cumplir con las obligaciones que fija la normativa sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos... [+]

Matelec, Fenie y KNX España convocan los Premios Instalaciones de Eficiencia Energética

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec 2014, que organiza Ifema y cuya próxima edición se celebrará del 28 al 31 de octubre de 2014, en la Feria de Madrid, conjuntamente con la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Fenie), y la Asociación KNX España, convocan los Premios Instalaciones de Eficiencia Energética, con el fin de galardonar aquellos proyectos que destacan por su contribución a la eficiencia energética en en los ámbitos residencial, domótico e inmótico... [+]

El proyecto de Fenie en Matelec 2014 estará centrado en la eficiencia energética en el sector terciario

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec 2014, que organiza Ifema y cuya próxima edición se celebrará del 28 al 31 de octubre de 2014, en la Feria de Madrid, acogerá la IV Edición de eDoceo sobre nuevas tendencias en la instalación, por iniciativa de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, Fenie, y que en esta ocasión estará centrado en la tecnologías eficientes para entornos comerciales, ubicado en el pabellón 8... [+]

Matelec 2012 y Fenie organizan el I Foro Hispano-Guineano para la Eficiencia Energética

Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por Ifema y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid, convoca junto a la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, Fenie, el I Foro Hispano-Guineano para la Eficiencia Energética, que se celebra los días 1 y 2 de octubre, en la capital Malabo... [+]

Fenie ultima la celebración del Concurso Jóvenes Instaladores 2012

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, Fenie, ultima en estos días la organización de la convocatoria nacional del XII Concurso Jóvenes Instaladores 2012, en donde competirá el murciano Juan José Manzano Modéjar, ganador de la prueba provincial celebrada en Murcia. La cita será dentro de los actos previstos durante el transcurso de la Feria Internacional de la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, que tendrá lugar en octubre en el Instituto Ferial de Madrid (Ifema)... [+]
Foto de En busca de la eficiencia energética

En busca de la eficiencia energética

La Villa Solar de la competición internacional Solar Decathlon Europe, que durante estos días se está celebrando en Madrid, ha sido el escenario elegido por los organizadores de la Semana de la Eficiencia Energética para dar a conocer esta importante campaña divulgativa, que tendrá lugar del 20 al 28 de octubre, y que ha sido impulsada y promovida por el salón Matelec, en colaboración con distintas asociaciones sectoriales... [+]
Foto de Entrevista a Francisco Paramio, presidente de Fenie

Entrevista a Francisco Paramio, presidente de Fenie

En este 2012 se cumplen 35 años de la constitución de Fenie como Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España. Aprovechamos este aniversario para repasar con su presidente la situación por la que atraviesa el sector, saber cuáles son sus principales preocupaciones y conocer de primera mano en qué proyectos se va a centrar Fenie en el futuro más inmediato. [+]
Foto de Nuevo convenio de colaboración entre Ambilamp y Fenie para fomentar el reciclaje de lámparas

Nuevo convenio de colaboración entre Ambilamp y Fenie para fomentar el reciclaje de lámparas

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp) y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Fenie) han firmado un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de seguir fomentando el reciclaje de lámparas y seguir colaborando con esta entidad. Ambos organismos trabajarán conjuntamente para incrementar la conciencia de todos los agentes implicados, especialmente los instaladores eléctricos, de la importancia del reciclaje de lámparas en la protección del medio ambiente... [+]