Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación (ECOLUM) - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación (ECOLUM)
Principe de Vergara 74
28006 Madrid España

Cómo llegar

☎:  +34‑917819134   +34‑902104982  
🖷:  +34‑‑+34 ‑14 315
w:  www.ecolum.es
Fundación para el Reciclaje de Residuos de Luminarias y Regeneración del Medio Ambiente

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación
Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación (ECOLUM)

La Fundación Ecolum como SIG autorizado, prestará a todas empresas que se adhieran al mismo los siguientes servicios:

Las obligaciones de recogida, transporte y reciclado de luminarias, lámparas y equipos asociados que establece el Real Decreto para los productores, serán llevadas a cabo por la Fundación Ecolum a través de su SIG en beneficio de todos los productos que se adhieran al mismo.

Ecolum sólo prestará sus servicios de gestión de residuos a los productos fabricados y/o comercializados por las empresas adheridas al SIG de Ecolum.

Ecolum prestará sus servicios de gestión de RAEE, a partir de la obtención de las correspondientes autorizaciones en cada una de la 19 Comunidades Autónomas.

Una vez entre en vigor el marcado exigible para los aparatos eléctricos y electrónicos según el Real Decreto, sólo se gestionarán los residuos de aparatos de alumbrado que aparezcan correctamente marcados y pertenezcan al SIG Ecolum.

Ecolum se encargará de denunciar a aquellos productores que no cumplan con el Real Decreto para que se les impongan las sanciones correspondientes.

Ecolum denunciará a las autoridades competentes la posible existencia de delitos.

ECOLUM reclamará los daños y perjuicios producidos por los productores o distribuidores, ocasionados al medio ambiente así como aquellos que cause a los fines de la Fundación Ecolum.