Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sick consolida una amplia red de centros técnicos de integración de seguridad industrial

25/06/2012

25 de junio de 2012

La sede ibérica de la multinacional Sick culminó con unas jornadas de formación para sus centros técnicos de integración (CTI) el pasado mes de mayo. Dichos centros acudieron a un proceso de cualificación, realizado durante varios años, con unos criterios auditados por el TÜV Rheinland, la entidad de certificación independiente.

Estos CTI colaboradores de Sick son las empresas Aeraelec (Zaragoza), Automation Sys-tems Group (Pinto), Electro Rayma (A Coruña), Electroson Galicia Industrial (Porriño), IDC Tecnología (Alcalá de Henares), Técnicas de Control y Accionamiento TCA (Murcia), y Tecelec (Valladolid). Además, los clientes de Sick cuentan con técnicos acreditados en cuatro de estos centros técnicos especializados seguridad funcional, y el resto está en proceso.

foto

Los CTI son integradores que se encargan de proyectos integrales llave en mano. La red de centros técnicos de integración de Sick tiene el objetivo de asesorar al cliente final en temas legales y dar apoyo en la instalación y configuración de equipos. Los técnicos que superan la acreditación, son expertos en gestión y asesoramiento de proyectos de instalaciones automáticas, así como la instalación de equipos complejos de seguridad industrial.

Según Josep Plassa, responsable de Seguridad, Aplicaciones y Sistemas en Sick España y Portugal, “la exigencia de líneas flexibles y rápidas y la cada vez más alta complejidad en el entorno de directivas y normativas requieren un cumplimiento estricto con las obligaciones de seguridad industrial. El cliente final en muchas ocasiones no dispone de los conocimientos para actuar conforme con la ley, por lo cual es más seguro y a largo plazo más económico contar con el asesoramiento de terceros bien formados en la materia”.

Jesús Cano (TCA-Murcia), Fran Castiñeira (Electrorayma-Narón), Carlos Pacheco (IDC Tecnología – Alcalá de Henares), Florentino Rico (IDC Tecnología – Alcalá de Henares), Sergio Guimarey (Electrorayma-Narón), Francisco Piedrafita (Resp. Formación TüV Rheinland), Ainhoa Jorquera (Automation Systems Group- Pinto), Josep Mª Cervera (gerente Sick Optic Electronic), Jesús Corbalán (TCA-Murcia), Miguel A. Jiménez (Automation Systems Group- Pinto), Josep Plassa (responsable Sistemas, Aplicaciones y Seguridad de Sick).

Empresas o entidades relacionadas

Sick Optic Electronic, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS