Dos de cada tres empresas españolas ya utilizan servicios de tecnología IP para incrementar la productividad

18/04/2012

18 de abril de 2012

Ipexpo, encuentro profesional de tecnología IP que se celebrará en Madrid los días 13 y 14 de junio, ha presentado el estudio ‘Análisis de los hábitos, usos y actitudes de las TIC’, realizado entre empresas de varios sectores sobre las áreas de IP Networks, Virtualization, Cloud y Security. El informe, en el que han participado pymes y grandes corporaciones en provincias como Madrid, Barcelona o Valencia, revela la buena salud del sector TIC. De esta manera, el 85,8% de los encuestados está al tanto de los productos y servicios que se comercializan en alguna de las cuatro áreas analizadas. Además, cerca del 60% de los responsables de la implantación de sistemas de las empresas encuestadas ya utiliza alguno de ellos.
foto
La opinión respecto a la utilización de estos servicios en el ámbito empresarial es que mejoran la accesibilidad o movilidad, con el correspondiente incremento de la productividad (37%). Un 25% considera que el motivo es la optimización de los tiempos de trabajo en la empresa, mientras que el 17%, que no los usa, aduce que por desconocimiento de los beneficios reales de este tipo de tecnologías. En cuanto a presupuestos destinados a la adopción de estas soluciones, dos de cada tres empresas destinan menos del 16% del total, y un 30% del total de entrevistados asegura destinar menos del 5%. La revisión de las aplicaciones contratadas, por parte del departamento responsable, se hace mayoritariamente una vez al año en un 33% de los casos, o bien trimestralmente, en un 27,4% de los encuestados.

Con vistas al futuro, el 72,8% de los responsables de la toma de decisiones en las empresas opina que el área con más protagonismo será la seguridad, seguida de las redes IP (63,1%), del área relativa a la virtualización (53,8%) y en cuarto lugar, cloud, con un 51,2% de protagonismo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS