Posicionamos su web SEO / SEM

Un robot de Schneider Electric participa en una muestra que recorre la historia de los ordenadores

25/01/2012

25 de enero de 2012

foto
El robot incorpora las últimas tecnologías en las áreas de mecatrónica, servoaccionamientos, control de ejes y comunicaciones industriales.

Schneider Electric, especialista en gestión de la energía y en eficiencia energética, participa en la exposición organizada por el mNACTEC —Museu de la Ciència y la Tècnica de Catalunya— sobre el origen y la evolución de los ordenadores, 'El enigma del ordenador'. La muestra, que cuenta con más de 1.500 metros cuadrados, tiene como objetivo repasar la historia del ordenador, desde los inicios del cálculo a la eclosión tecnológica actual. La exposición se basa en el recorrido de una completa muestra patrimonialista de casi 150 instrumentos matemáticos y aparatos informáticos, los más emblemáticos de una colección de 400 ordenadores y 200 microprocesadores, que la convierten en la más completa de Europa.

Schneider Electric participa en la muestra con un robot cartesiano servocontrolado de dos ejes X/Y de 1,5 metros de ancho por 1,5 de alto, que incorpora las últimas tecnologías en las áreas de mecatrónica, servoaccionamientos, control de ejes y comunicaciones industriales. El robot permite a los visitantes interactuar de forma sencilla con una tecnología capaz de moverse a una velocidad de 5 metros por segundo con una precisión de 0,1 milímetros y funcionar con un mantenimiento mecánico mínimo. Durante la exposición, el robot mostrará las reglas básicas del servoposicionamiento mediante la interacción con el visitante, quien podrá dibujar con un sensor láser figuras geométricas básicas como círculos, rectángulos, triángulos y elipses. El robot incorpora las últimas tecnologías diseñadas para los entornos industriales, mostrando las aplicaciones de la informática industrial y su convergencia con el ámbito empresarial.

Además del robot interactivo, Schneider Electric también ha cedido dos controladores Modicon, muestra del inicio de la informática industrial.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS