Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

MobiliTec presenta soluciones para la electromovilidad

15/12/2011

15 de diciembre de 2011

El ‘escaparate de la electromovilidad’, auspiciado por el gobierno alemán, muestra proyectos piloto y de demostración de grandes dimensiones a nivel regional, exponiendo el tema en un escenario internacional. El sector cuenta asimismo con esta visibilidad a nivel mundial en MobiliTec, la feria clave internacional de tecnologías motrices híbridas y eléctricas, acumuladores móviles de energía y tecnologías alternativas de movilidad, que constituye la plataforma central para el creciente mercado de la electromovilidad. Cada año, más de 150 expositores presentan en MobiliTec en el marco de Hannover Messe nuevas tecnologías además de perfeccionamientos técnicos para el mercado de futuro de la electromovilidad. El presidente del equipo directivo de la Plataforma Nacional de Electromovilidad (NPE en sus siglas en alemán) y presidente de la Academia Alemana de Ciencias Técnicas, Henning Kagermann, es el patrocinador de MobiliTec.

El hecho de que la electromovilidad se imponga depende en mayor medida de si los fabricantes consiguen desarrollar acumuladores de energía más económicos, con un mayor rendimiento y menos voluminosos. “Por este motivo hemos concebido para MobiliTec el Centro de competencias de acumuladores de energía, gracias al cual brindamos a todos los participantes la oportunidad de presentar ante un público internacional sus productos y conceptos en el ámbito de los acumuladores de energía”, explica Frese. En el Centro de competencias de acumuladores de energía, el interés se centra en las pilas, las materias primas utilizadas en las mismas, así como en la fabricación de elementos y módulos hasta su montaje en packs de pilas.

Otra de las atracciones de MobiliTec es el stand colectivo E-Motive, con unos 20 expositores. Aquí también se fomenta el intercambio interdisciplinario entre los fabricantes de vehículos y máquinas móviles, la industria de subcontratación, la construcción de maquinaria y de instalaciones, así como la electrotecnia, situándose en el centro de atención el tren de transmisión eléctrico. Ya sea en combinación con un motor de combustión interna, una pila de combustible o con alimentación exclusiva por batería, los equipos están compuestos básicamente por un motor eléctrico, la electrónica de potencia, el circuito de control y un sistema de almacenamiento o acumulador intermedio de la energía eléctrica.

Para que los vehículos eléctricos puedan penetrar en el mercado es de gran relevancia que funcione una buena infraestructura de recarga. Tiene que haber posibilidades de cargar las pilas tanto en casa como en el trabajo y en instituciones o lugares públicos. En MobiliTec se va a presentar también entre otras innovaciones la técnica de carga sin contacto. La técnica de inducción permite cargar las baterías prácticamente en cualquier lugar, ya sea en el aparcamiento de la empresa, en el parking, en el garaje de casa, en el aparcamiento del supermercado e incluso en los semáforos. De este modo en cada parada se reactiva la movilidad. La empresa SEW Eurodrive, que expone en MobiliTec, presentará esta tecnología en la feria.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS