Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Soluciones Stego para la protección de cuadros eléctricos

Gestión térmica y eficacia para la electrónica urbana

Stego15/11/2011

15 de noviembre de 2011

Hoy en día, la electrónica está más presente que nunca en nuestras ciudades, en forma de, por ejemplo, equipamientos inteligentes expuestos a la intemperie. Estos deben estar en perfecto funcionamiento para una correcta interacción con el usuario. Para ello, Stego cuenta con una gama de productos que asegura el buen estado y el servicio continuado de los cuadros eléctricos de este tipo de sistemas.

foto
Si no se mantiene una temperatura constante entre 15 y 35 °C cuadros eléctricos expuestos a la intemperie pueden ocasionarse fallos por condensación y corrosión.

Los envolventes de los equipamientos inteligentes contienen elementos eléctricos y electrónicos que permitirán el funcionamiento y control de los semáforos hasta los cada vez más numerosos paneles de servicios estilo bicing o el innovador sistema de recarga para coche eléctrico, los modernos parquímetros, control de accesos y cajeros bancarios entre otros.

En el interior de estos equipos se encuentran componentes eléctricos y electrónicos que han de mantenerse a una temperatura constante entre 15 y 35 °C para evitar los fallos motivados por la condensación y corrosión provocada por la humedad y el polvo, causando la reducción de la efectividad y alterando el funcionamiento, con el consecuente coste económico que genera.

Se ha de tener en cuenta que las dimensiones de las cajas de cuadros eléctricos son cada vez más pequeñas y que requieren componentes que den la absoluta garantía de funcionamiento, a la vez han de solucionar los posibles cambios de temperatura y humedad que se genera en su interior contrastado con el exterior.

La solución

Para ello y desde hace años, Stego cuenta con los productos necesarios para asegurar el buen estado y el servicio continuado de los cuadros eléctricos expuestos al clima, siendo sus productos la solución más eficaz y más barata para evitar caídas en el servicio.

foto
Comparativa entre dos circuitos sin y con corrosión (izquierda y derecha).

Stego tiene un amplio catálogo de resistencias convencionales en PTC donde su potencia de calefacción puede variar de entre 3 hasta 150 W y resistencias calefactoras en PTC donde su potencia de calefacción va de entre 150 hasta 1.200 W. La gama de termostatos mecánicos o electrónicos, aptos para el uso más exigente, son adecuados para aquellos equipos donde apremia el espacio.

La potencia de su gama de ventilación o extracción va de 21 a 550 m3/h y con un grado de protección que podremos escoger de entre IP54 o IP55. Para controlar la condensación, Stego recomienda el higrostato mecánico serie MFR 012, regulable, o su serie EFR 012, higrostatos electrónicos regulables o pre-ajustados al 65% RH, controlaran la humedad relativa en el interior, activando la resistencia según el ajuste efectuado.
Hay cuadros eléctricos con un alto grado de protección, IP65 o más alta. Stego ha desarrollado un dispositivo compensador de presión serie DA 284 con un alto grado de protección IP66 para evitar estas diferencias de presión en la envolvente. Este dispositivo, de fácil instalación, compensa la presión del interior de la envolvente con la presión del exterior evitando que tengamos en el interior de la envolvente, condensación. Está disponible en dos medidas: M-40 y M-12.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS