Info

Eficam llega a su sexta edición

Redacción Interempresas27/04/2022

Los días 25 y 26 de mayo se celebra la sexta edición de la Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Distribuidoras de la Comunidad de Madrid, Eficam 2022, que, un año más, tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Imagen

Organizada por la Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid (Apiem), la Asociación Nacional de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico (Adime) y Fevymar, Eficam es una feria dirigía a empresas instaladoras, distribuidores-almacenistas de los diferentes sectores, así como a todos los profesionales del mantenimiento y prevén la asistencia de cerca de 4.000 visitantes profesionales interesados en las soluciones de las marcas líderes del sector.

En ella se podrán encontrar soluciones para cualquier tipo de instalaciones: telecomunicaciones, domótica, climatización, fontanería, gas, rehabilitación de viviendas y edificios, energías renovables y nuevas tecnologías que junto al programa de charlas técnicas que organizan, servirá para que el visitante salga de allí con conocimientos técnicos y comerciales sobre las últimas novedades en las diferentes actividades.

La feria será la plataforma que defina las tendencias en rehabilitación de edificios, ecodiseño, industria 4.0, digitalización, electromovilidad y autoconsumo, además de abordar los fondos europeos NEXT Generation.

Eficam ofrece un área de networking, donde las empresas integradoras, a través de la web de la feria, podrán solicitar una reunión de 30 minutos con los diferentes expositores, con el fin de que les ofrezcan las soluciones que aportan sus productos. En este espacio, dispondrán de un servicio de catering completamente gratuito para que las empresas y los profesionales puedan disponer de este servicio durante su reunión.

Eficam 2022 presentará como una de sus novedades el recinto ‘Nuevas Tecnologías para la instalación’, un espacio innovador en el que el instalador tendrá la oportunidad de conocer de primera mano cómo se instalan paneles solares fotovoltaicos, con pruebas reales de instalación, así como la puesta en marcha de una electrolinera, donde el instalador podrá comprobar in situ y en tiempo real cómo realizar una instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico paso por paso desde la recepción del material hasta la presentación del boletín.

Equipos y soluciones

Adelantamos a continuación las propuestas que algunas de las firmas expositoras van a presentar en sus stands.

AIC

AIC presentará sus productores de agua caliente instantánea en condensación, que permiten una gran producción en poco espacio ocupado; no existe riesgo de legionela, simplificando las instalaciones y con mínimas emisiones CO2.

Estos son los modelos que mostrán: Texas, realizado en Acero inox Duplex para producción instantánea de acs en condensación hasta a 6,900 l/h.; y Coilmaster, para la producción instantánea de acs y calefacción en condensación, con una producción máxima de acs de hasta 3.270 l/h, realizado en acero inox.

Imagen

BET SOLAR

El distribuidor de energía solar fotovoltaica Bet Solar acudirá a Eficam mostrando su compromiso por convertir la energía solar fotovoltaica en la principal fuente de energía y trabajando con grandes firmas como Huawei FusionSolar.

El gigante asiático ha reconocido a Bet Solar como ‘Gold Partner’, título que recibe por contar con la certificación de un HCSA-PV en ventas, dos HCPA-PV instructores preventas, más tres instructores certificados en su plantilla.

De esta forma Bet Solar está más que capacitado para ofrecer al instalador ayuda técnica, garantizando el buen funcionamiento y rendimiento de cada instalación asegurándoles el éxito de cada proyecto.

Imagen

CHINT

Chint presentará la nueva gama de interruptores de levas, serie CSX, una solución eficaz para el control y arranque de motores en entornos industriales, comerciales, de construcción o de ingeniería.

Dentro de la gama, hay modelos tipo conmutadores o multi-paso. Estos últimos son utilizados, por ejemplo, para seleccionar entre dos o más motores dentro de la misma aplicación. Están indicados para entornos donde se requieren varias operaciones de conmutación, tanto para circuitos principales como auxiliares. A menudo se utilizan para arrancar y parar directamente motores en procesos industriales y de automatización y maquinaria desde un único interruptor para garantizar la seguridad y el trabajo responsable y se pueden configurar fácilmente en una multitud de secuencias de contacto para adaptarse a las necesidades del operador.

Como características generales destacan: interruptores seccionadores de leva de accionamiento manual; accionamiento rotativo; disponible desde 25A hasta 80A (otras intensidades bajo demanda); se suministran completos (maneta y cuerpo de contactos); modelo seccionador, conmutador o multipaso con posición 0; tienen versión estándar (marco plata, maneta negra) en todos los modelos y versión con bloqueo (marco amarillo, maneta roja) en modelo seccionador.

Imagen

CIRCUTOR

Circutor aprovechará Eficam para mostrar su Sistema de Vigilancia Anti-Reactiva, también llamado Sistema VAR, una plataforma online que ayuda a evitar penalizaciones mediante el control on-line de las baterías de condensadores.

El sistema permite programar un coseno de phi objetivo, enviando una alerta vía email si cae por debajo del objetivo marcado. Si el cos phi va decreciendo temporalmente, enviará un aviso indicando la pérdida progresiva de capacidad, que puede llevar a pagar una penalización futura.

Además, el VAR facilita el mantenimiento preventivo del equipo. Recuerda la fecha del mantenimiento anual y detecta dos de las incidencias más comunes: la compensación defectuosa (por pérdida de capacidad, problemas en contactor, fusible fundido, etc,) o las maniobras excesivas de un paso (por mala programación o tensión baja en la maniobra).

Imagen

EFIBAT

Efibat apuesta en esta edición por productos relacionados con la energía solar fotovoltaica y la movilidad eléctrica.

En lo relativo a soluciones específicas para la energía solar fotovoltaica, mostrarán sus instrumentos de medida profesionales y específicos para las comprobaciones de paneles solares, como el auditor energético integral MPI-540-FV, que permite la supervisión de todos los parámetros eléctricos de una instalación fotovoltaica.

Presentarán en primicia la pinza amperimétrica de 1500V-DC EFITEST FV P1500, que permite realizar medidas de comprobación en las instalaciones fotovoltaicas a los profesionales de una forma sencilla y práctica gracias a su cabezal giratorio

En cuanto a la movilidad eléctrica, mostrarán el sistema de recarga de vehículos eléctricos Efiplug Microsmart, que permite la localización de todos los elementos de protección y control de vehículos eléctricos en un cuadro centralizado, siendo el punto de conexión con el vehículo uno de los puntos de recarga más pequeño del mercado. Este sistema permite una escalabilidad gracias a una menor inversión inicial, pudiendo ampliarse los puntos de recarga a futuro con facilidad y un mínimo coste.

Imagen

ITW CONSTRUCTION IBERIA - SPIT

Spit aprovechará Eficam para exhibir la clavadora Spit Pulsa27, una de las más pequeñas, compactas y ligeras del mercado, con una carga de batería que permite más de 10.000 disparos.

Esta clavadora tiene la ventaja de aportar la potencia justa para el correcto clavado en todo tipo de materiales, 90J; está diseñada con doble superficie de material flexible ergonómico en la empuñadura para un agarre perfecto y cómodo y cuenta con un nuevo gancho multi posición, que permite colgarlo del cinturón o de una escalera o andamio.

También viene equipada con un nuevo filtro del aire de sencilla extracción, para un mantenimiento sencillo y con nuevos cargadores para nuevos clavos.

En la versión P la clavadora dispone de un cargador de 30 clavos, mientras que en la versión E para instalación eléctrica y fluidos es de 20 clavos, aunque ambos cargadores pueden usarse indistintamente. La PULSA 27 permite disparar clavos de 15, 17, 20, 22, 25 y 27mm haciéndola ideal para las instalaciones de placa de yeso y de electricidad.

Además, mantiene las funcionalidades y características de las anteriores versiones: como son: identificador de nivel de carga de batería y de gas; sistema Start&Go; doble posición de la batería, que permite desconectarla sin quitarla de la herramienta; auto regulación de la potencia en los tres primeros disparos realizados; regulación de penetración con un conmutador; desmontado del cargador y del cañón con un solo click; registro de todos los disparos realizados y de las condiciones de estos, tanto en la herramienta como en el cartucho de gas.

Imagen

ORBIS

Viaris Solar es la nueva solución de Orbis para conseguir una integración perfecta de los cargadores inteligentes para vehículo eléctrico en instalaciones fotovoltaicas, consiguiendo así el máximo aprovechamiento de las energías renovables.

Diseñado especialmente para funcionar con los cargadores inteligentes Viaris UNI y Viaris Combi +, este sistema ofrece ventajas como el aprovechamiento total de la energía producida por las placas solares, manteniendo un control absoluto de la energía gracias a sus múltiples funcionalidades, y su adaptación a cualquier tipo de instalación fotovoltaica del mercado.

Presenta tres modos de funcionamiento: Solar, cargando 100% energía solar, sin consumo de red; híbrido, priorizando la carga con energía solar y si es insuficiente la complementa con corriente mínima de red; y Solar/Red, que suministra la potencia total disponible, consiguiendo la máxima velocidad de carga.

Se puede realizar una programación horaria de hasta 6 tramos de lunes a viernes y otros 6 tramos en fin de semana, ofreciendo la posibilidad de programación de ‘modos’ en distintos tramos horarios a elección.

Con la APP e-VIARIS para la gestión solar, el uso y programación de este sistema es más sencilla y fluida, con posibilidad de realizarlo incluso en remoto.

Imagen

SALICRU

Salicru presentará la serie Equinox 2 S/SX, el nuevo inversor solar de conexión a red, con equipos monofásicos que contemplan potencias de 2 a 10 kW, lo que la hace apta para una gran variedad de proyectos de autoconsumo en viviendas y locales, permitiendo obtener una energía limpia y económica desde el propio tejado.

De dimensiones reducidas, está diseñado para su fácil instalación y a optimizar la disipación térmica. Internamente, el equipo está dotado de componentes de altísima calidad y tecnología puntera (SiC) que le permiten ofrecer unas prestaciones excepcionales, tanto por su alta eficiencia como por su alta adaptabilidad a cualquier tipo de tejado y configuración de paneles.

Su amplio rango de tensión de entrada admite un diseño de strings muy flexible, pudiéndose conectar un número de módulos fotovoltaicos variable y de diferentes tipos. Ofrece una fácil e intuitiva monitorización de la instalación fotovoltaica mediante varias interfaces de comunicación (WIFI y LAN) y la app gratuita para smartphone y tablet EQX-sun.

Gracias a la alta protección de su carcasa de aluminio inyectado recubierto con pintura epoxi, el montaje de la serie Equinox 2 S/SX puede ser interior o exterior, siendo rápido y sencillo por sus dimensiones y peso, la facilidad de agarre y a las conexiones situadas en la parte inferior, distribuidas con un amplio espaciado para permitir la máxima operabilidad.

Imagen

SCHNEIDER ELECTRIC

Wiser es una de las soluciones que Schneider Electric mostrará en EFICAM. Se trata de una completa que permite convertir un hogar en un Smart Home sin necesidad de obras o modificaciones en la instalación existente y sirve para el control de iluminación, persianas, calefacción, aire acondicionado o electrodomésticos, proporcionando confort, seguridad y eficiencia al hogar.

Imagen
Con Wiser se maximiza la personalización de una vivienda y, además, con una tecnología sencilla, que permite conectar e integrar diferentes dispositivos inteligentes en el hogar, con total interoperabilidad y controlando todo a través de una única aplicación central. Desde casa o remotamente, se pueden controlar sistemas y dispositivos con la app Wiser by SE o con asistentes de voz, tipo Alexa, Siri y los asistentes de Google.

Cuenta con funciones personalizables como ‘Automatizaciones’, que repodnde a condiciones predefinidos por el propietario; o ‘Momentos’ que permite programar el estado de varios dispositivos para que se enciendan o apaguen las luces y se bajen las persianas para simular presencia dentro de la vivienda, entre otras acciones.

Wiser incorpora sensores inalámbricos de inundación, de temperatura/humedad, de movimiento y de apertura de puertas/ventanas.

Los profesionales electricistas pueden especializarse en el programa Especialista Wiser de Schneider Electric, en el que ofrece beneficios como el acceso a soporte directo, promociones, material e información exclusiva, demos gratuitas, material para test A/B de nuevos productos y formaciones. Además, el localizador de Partners con la especialidad Wiser de Schneider Electric permite incrementar la visibilidad del profesional hacia su cliente final.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico
Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos