Info

Schneider Electric y Wärtsilä se alían para crear la primera solución de energía sostenible para la industria de la minería de litio

Redacción Interempresas30/08/2021

Schneider Electric, uno de los líderes en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y Wärtsilä, especializado en tecnologías inteligentes y soluciones completas de ciclo de vida para los mercados marino y energético, han firmado un acuerdo de colaboración para crear una solución de energía sostenible ininterrumpida para alimentar las minas de litio más remotas. Se trata de un sistema de energía integral ideado para tal propósito que ofrece a los operadores mineros de todo el mundo consultoría y diseño de suministro de energía a medida, construcción de la infraestructura de energía, entrega de los equipos, instalación, operación de microgrids digitales y puesta en servicio.

Imagen

La solución de Schneider Electric y Wärtsilä, que ha sido desarrollada a lo largo de 20 años de colaboración y abarca más de 200 proyectos, optimiza la entrega y el uso de la energía. Para ello, unifica y aprovecha las microgrids, la generación de energía térmica, el almacenamiento de energía y otras fuentes de energía renovable para proporcionar una solución de energía altamente rentable con una huella ambiental mínima para la industria minera. Como prueba de su efectividad, en varios proyectos piloto se ha observado una reducción media del CAPEX general del 27%, un ahorro de las emisiones de CO2 de hasta el 20% - 18.500 toneladas al año por mina – y una disminución del coste de energía del 40% al pasar de energía local generada por diésel fuera de la red a la solución conjunta de Schneider Electric y Wärtsilä.

“Los beneficios de la solución conjunta van mucho más allá de la minería de litio, ” dijo Vivek Kapoor, vicepresidente y líder de segmento MMI de Schneider Electric.“Para crear un futuro cero neto, los vehículos eléctricos y el almacenamiento de energía renovable deben ser más asequibles y accesibles. Este sistema permitirá a los operadores mineros reducir tanto el impacto ambiental de sus instalaciones como el coste de producción. De esta manera, tiene el potencial de impulsar la próxima generación de tecnología y, en última instancia, actuar como base de una sociedad cero neta. Los operadores globales de la industria de los minerales, metales y minería necesitan descarbonizar sus operaciones a gran velocidad y avanzar hacia una renovación total. Esta solución responde a estos desafíos, proporcionando transparencia y eficiencia a unas operaciones que antes eran opacas.”

“La creciente demanda de litio a nivel global, necesario para aplicaciones de almacenamiento de baterías, está presionando para que las operaciones mineras sean lo más eficientes y rentables posible, ” afirma Jean Nabb, director de la Asociación Estratégica de Wärtsilä Energy. “La fuente de alimentación es un pilar de la resiliencia y la fiabilidad. Junto con Schneider Electric hemos diseñado una solución que aprovecha las fortalezas y la experiencia de nuestras dos empresas. No solo garantizará un suministro energético fiable, sino que lo hará proporcionando beneficios económicos y ambientales al dotar de mayor eficiencia a las operaciones mineras.”

El concepto de diseño de proyecto se extiende al ciclo de vida completo de la mina, entregando y suministrando el nivel de energía preciso para impulsar la productividad de esta. Como resultado, se reducen los costes operativos y se optimiza la disponibilidad de energía para alcanzar los objetivos de producción.

La previsibilidad de las piezas, el suministro de energía y los costes de mantenimiento minimizan la necesidad de capital de trabajo dentro del ciclo 24/7. Esta solución funciona tanto para las nuevas minas que están en fase de diseño, como para transformaciones de proyectos mineros existentes. En concreto, gracias a la expansión de la energía ininterrumpida sostenible, Argentina tiene el mayor potencial de minería de litio de los próximos cinco años.

Schneider Electric y Wärtsilä firmaron el acuerdo de colaboración para desarrollar el diseño de soluciones de energía minera en marzo de 2020. El objetivo de ambas es optimizar el beneficio del cliente en los proyectos mineros ofreciéndole soluciones basadas en tecnologías complementarias. El informe técnico se publicó el pasado mes de marzo.

El nuevo sistema de energía ininterrumpida impulsará la sostenibilidad de las minas de litio ubicadas en áreas sin acceso a la red, desbloqueando el suministro del mercado global

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS