Info

Más de la mitad de las empresas instaladoras madrileñas creen que los programas financieros son las medidas más útiles frente a la crisis del COVID-19

02/03/2021

Más de la mitad de las empresas instaladoras madrileñas consideran los programas financieros (préstamos, avales, incentivos, etc.) como la medida más útil para enfrentar la crisis del COVID-19, tal y como han asegurado un 56,2% de los consultados para la realización del III Informe de la Profesión Instaladora realizado por la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (Apiem).

En esta misma encuesta, el 21,3% consideraron útiles los programas para impulsar el empleo y un 7,1% opinó lo mismo respecto a los programas de formación. Tan solo un 1,3% señaló como útil los planes de nuevos proveedores y un 14,1% apuntó a la utilidad de otras herramientas puestas en marcha por las instituciones.

La digitalización no se ha visto potenciada a causa de la pandemia en casi el 80% de las empresas instaladoras madrileñas. En este sentido, un 21, 8% de las compañías consultadas afirman haber aprovechado la situación generada por el COVID-19 para poner en marcha programas de digitalización.

El III Informe de la Profesión Instaladora de 2020 ha sido realizado tras analizar las respuestas de una encuesta lanzada por Apiem entre sus asociados, así como tomando como referencia datos de universo de fuentes oficiales como el INE o los informes Forrester. Este estudio pretende ayudar al sector a conocer su evolución, sinergias y desafíos a lo largo del tiempo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos