Actualidad Info Actualidad

Inova Semiconductors es galardonada como ‘Innovador digital 2021’

18/02/2021

Junto con los expertos de Globis Management Consulting, la revista PC Chip ha realizado un amplio estudio sobre las innovaciones digitales. El objetivo era encontrar las empresas alemanas que sobresalen en el concurso de ideas digitales y que impulsan los desarrollos actuales. Inova Semiconductors fue galardonada como ‘Innovador digital 2021’ por su fuerza innovadora en el campo de la Electrónica.

Robert Kraus, director general de Inova Semiconductors, está encantado de recibir de nuevo el premio: "Estoy realmente orgulloso de este gran logro de todo el equipo. El premio como una de las empresas más innovadoras de Alemania demuestra de forma impresionante que, incluso después de muchos años de actividad, somos una empresa muy creativa y tenemos la ambición y, sobre todo, la capacidad de estar a la vanguardia de la tecnología en la industria de la alta tecnología, y en este caso también en la clase principal: el mercado del automóvil."

Imagen

Las patentes de las empresas sirvieron para medir su fuerza innovadora. El estudio se limita a los solicitantes alemanes; las solicitudes de patentes de 2017 a 2019 constituyen la base de datos más importante. Solo se evaluaron las clases de patentes relevantes para la tecnología digital. Se trata, por ejemplo, de las áreas de procesamiento de datos, análisis y reconocimiento de voz, almacenamiento y tecnología de la comunicación. Pero también se incluyeron en el análisis las patentes en los campos de los componentes semiconductores, la conmutación electrónica o la ingeniería de las comunicaciones eléctricas.

En el periodo mencionado, se registraron unas 15.000 patentes en todo el mundo para solicitantes alemanes, de las cuales unas 5.000 fueron solicitadas por primera vez. En total, algo menos de 3.000 solicitantes alemanes participaron en los registros. Un gran número de solicitantes participaron como co-solicitantes con muchos otros solicitantes de una patente. Las patentes se contabilizaron proporcionalmente. De este modo, se identificaron 2.175 solicitantes que habían presentado al menos una solicitud de patente y que eran relevantes para el estudio. En total, se identificaron 186 empresas de más de una docena de sectores a las que se las distinguió como innovadoras digitales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos