Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Simplifica su uso con el último controlador LED LIN RGB

Melexis aumenta el rendimiento de la iluminación ambiental en automoción

Redacción Interempresas04/12/2019

El nuevo controlador MLX81113 de Melexis ofrece más funcionalidad para aplicaciones de luz ambiental en el automóvil, simplifica el proceso de diseño y cumple con ISO 26262 para aplicaciones ASIL-A.

Melexis, uno de los principales desarrolladores a nivel mundial en soluciones de iluminación ambiental para automóviles, amplía su conocida familia de circuitos integrados con una nueva generación de su controlador LED LIN RGB (W).

El nuevo miembro, el MLX81113, apoyará el mayor crecimiento de la iluminación ambiental en automoción basada en LED RGB, también conocida como LIN RGB, que ya está establecida en casi todos los OEM en todo el mundo. El MLX81113 presenta más memoria en el chip, mayor corriente de salida y mayor robustez EMC en comparación con el popular MLX81108. También ofrece cumplimiento de seguridad funcional ISO 26262 para respaldar su uso en sistemas clasificados ASIL-A.

El MLX81113 aumenta las capacidades del sistema en chip, con el microcontrolador RISC MLX16 FX de 16 bits con 2 kbytes de RAM y 32 kbytes de memoria Flash utilizable por la aplicación, junto con la ROM del sistema para un mayor rendimiento de la aplicación. La EEPROM en el chip se incrementa a 576 bytes para almacenar datos del usuario, como los coeficientes de calibración de LED para garantizar un brillo y color uniformes para aplicaciones de automoción.

foto

MLX81113, apoyará el mayor crecimiento de la iluminación ambiental en automoción basada en LED RGB, también conocida como LIN RGB, que ya está establecida en casi todos los OEM en todo el mundo.

Amplia compatibilidad

Las cuatro fuentes de corriente de salida son programables por software y pueden entregar hasta 60 mA, lo que permite el uso de una amplia gama de LEDs RGB de diferentes proveedores. El control PWM independiente, configurable con una resolución de hasta 16 bits, proporciona la capacidad de ajustar cualquier punto de color y nivel de brillo del LED RGB conectado. La monitorización de temperatura incorporada garantiza un color estable en todo el rango de temperatura, desde -40 ° C a 125 ° C, y permite la compensación de temperatura para todos los canales de color.

Cualquier variación de temperatura de color rojo, así como verde y azul puede compensarse por completo. Para admitir el desarrollo rápido de aplicaciones, hay disponible una cadena de herramientas completa, que incluye una PCB de evaluación, así como un paquete de emulador en circuito y compilador C. Para simplificar el desarrollo del software de los clientes, también están disponibles todas las partes esenciales del software, como el controlador LIN, la mezcla de colores y la biblioteca matemática, así como las rutinas de inicialización del CI.

Iluminación sofisticada y segura

“La iluminación es una de las características clave para la futura personalización y diferenciación dentro del habitáculo del conductor. Con nuestro producto más novedoso, ampliamos aún más nuestra familia de productos de iluminación para apoyar esta tendencia”, afirma Michael Bender, gerente de línea de productos LIN en Melexis. “Nuestros controladores RGB (W) compatibles con LIN permiten una iluminación ambiental sofisticada pero rentable para vehículos desde modelos de nivel básico hasta de gama media y de lujo. El MLX81113 aumenta el rendimiento y reduce el número de componentes externos, gracias a la muy alta robustez EMC archivada mediante el uso de tecnología de silicio sobre aislante (SOI). Además, está diseñado de acuerdo con ISO 26262 para facilitar la certificación de seguridad funcional a nivel de sistema".

El microcontrolador contiene un sistema LIN completo, que incluye un transceptor y un controlador de protocolo para conectar módulos ambientales RGB a la red LIN existente del vehículo. Cumple con los estándares LIN2.xy SAE J2602, y admite el direccionamiento automático, el sistema en chip permite un tamaño mínimo de módulo y de costes de lista de materiales (BOM).

Fabricado con la tecnología de silicio sobre aislante (SOI) más nueva, el MLX81113 presenta E / S de alto voltaje y puede funcionar desde un voltaje de suministro tan bajo como 4 V, brindando un rendimiento superior incluso si el voltaje de suministro del vehículo fluctúa, como durante el funcionamiento Stop-Start.

Las características de seguridad incluyen ‘jump start’ de 28 V y detección de sobrevoltaje e infravoltaje de la batería. El MLX81113 está en producción ahora y se puede suministrar con PPAP de acuerdo con AECQ-100. Está disponible en una selección de pastilla expuesta SOIC8 y encapsulados sin plomo DFN10 de 3 mm x 3 mm térmicamente mejorados para un rendimiento térmico superior.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.