Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arrow Electronics y R3 ofrecen comunicaciones M2M inalámbricas de baja latencia y alta fiabilidad

22/11/2019

Arrow Electronics ofrecerá la gama completa de productos de red inalámbricos Echoring de R3 Communications en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Con esta gama se consiguen comunicaciones máquina a máquina (M2M) de baja latencia y extraordinaria fiabilidad, con un rendimiento similar a los sistemas cableados actuales.

Muchas empresas que desean desplegar soluciones de internet de las cosas industrial (IIoT) o Industria 4.0 precisan redes inalámbricas con el mismo rendimiento y fiabilidad que las redes cableadas de control existentes. Echoring de R3 facilita niveles de rendimiento en tiempo real con latencia de tan sólo 1 ms, incluso en los complejos entornos industriales.

foto

Echoring de R3 facilita niveles de rendimiento en tiempo real con latencia de tan sólo 1 ms, incluso en los complejos entornos industriales.

Ahora está disponible una gama de soluciones de software combinadas con módulos de hardware, dispositivos y diseños de referencia, basados en el chip WiLink 8 de Texas Instruments con Wifi y Bluetooth, para simplificar la integración con las redes existentes. Entre los protocolos de comunicación industriales soportados, encontramos PROFINET, PROFIsafe, Ethernet y SafetyNet. Para las labores de integración, operación y mantenimiento, existen otras herramientas adicionales.

Para las aplicaciones de automatización industrial, se necesita la sincronización crítica de distintos dispositivos que, históricamente, sólo se puede obtener mediante redes por cable. Sin embargo, la Industria 4.0 podría ser demasiado para el cableado: las máquinas deben estar accesibles incluso en movimiento, la escalabilidad exige un planteamiento más flexible que el que se podría conseguir mediante enlaces físicos fijos y las piezas en movimiento presentan mayor tendencia a problemas de mantenimiento.

Echoring usa una tecnología de radio, que ofrece acceso determinista, combinado con cooperación masiva para niveles de fiabilidad de hasta SIL 3. Se puede integrar con software y hardware industriales existentes ayudando así a mantener la inversión previa en equipamiento. La seguridad se consigue mediante Olypus Sky, una empresa que suministra seguridad de nivel militar de bajo costo y baja complejidad.

Como parte del acuerdo, Arrow ofrecerá un kit de iniciación con el que los usuarios pueden probar el rendimiento de Echoring en su propio entorno de producción, sustituyendo sus propias conexiones Ethernet por las estaciones inalámbricas del kit.