Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Coeficiente lq ultra bajo ideal para aplicaciones de alimentación ‘keep-alive’

Regulador DC / DC de baja EMI para cumplir con los estándares OEM cada vez más estrictos

Redacción Interempresas15/11/2019

El fabricante Allegro MicroSystems ha anunciado el lanzamiento del ARG81800, un regulador DC / DC robusto de bajo coeficiente lq y baja EMI ideal para aplicaciones de alimentación “keep-alive”.

El dispositivo establece un nuevo estándar, presentando características que ayudan a los ingenieros a alcanzar fácilmente los estrictos estándares OEM, tales como:

  • Modo de corriente de reposo ultrabajo
  • Temperatura de funcionamiento de 150 ° C: para condiciones exigentes de funcionamiento automotriz o industrial
  • Pin abierto / corto y fallas de components
  • Reducciones únicas de EMC logradas mediante la incorporación de la modulación de frecuencia de espectro ampliado (dithering) a un reloj SYNC externo no intercalado, así como al proporcionar una salida de reloj intercalado para otros convertidores en el sistema.

“El ARG81800 está a la vanguardia de la tecnología”, explica Mark Gaboriault, director de Marketing de Allegro. “Las características que hemos incorporado resuelven desafíos del mundo real para nuestros clientes”.

Superar la ‘prueba de aeropuerto’

A medida que el contenido eléctrico en los automóviles continúa aumentando, también lo hace el consumo continuo de sistemas de mantenimiento de la batería. Los componentes deben poder pasar la ‘prueba de aeropuerto’, consumiendo la menor cantidad de corriente posible para que la batería pueda arrancar el automóvil después de un período prolongado (como unas vacaciones).

Del mismo modo, los sistemas industriales que funcionan con baterías deben limitar el consumo de batería para extender el período de servicio.

El regulador DC / DC ARG81800 consume solo 8 μA, de VIN mientras regula 3.3V o 5.0 Vout sin carga. En comparación con el típico ~ 100uA presupuestado para subsistemas de automoción que funcionan con baterías, esta solución de bajo coeficiente lq libera una sobrecarga significativa para ser asignada a otros consumos de corriente que pueden ocurrir en el sistema, permitiendo un mayor margen de diseño.

Más allá de las aplicaciones de automoción, este rendimiento también es efectivo para cualquier diseño de sistema alimentado por batería o consciente de la energía.

foto

El diseño robusto de CI en el ARG81800 protege contra daños de CI y PCB durante la fabricación y elimina los costes de sobrante asociados.

Superar EMC

Superar EMC puede ser un proceso lento, costoso y frustrante. Con una EMI extremadamente baja, el ARG81800 está diseñado para que sea más fácil pasar la primera vez.

“Históricamente, la responsabilidad de aprobar EMC ha sido exclusivamente de nuestro cliente”, explica Gaboriault. "Aprovechamos la oportunidad de ofrecer soluciones que faciliten a nuestros clientes el cumplimiento de sus requisitos de EMC, incluidos los diseños de referencia y las notas de diseño.”

El ARG81800 es capaz de una amplia frecuencia de conmutación de hasta 2,4 MHz para evitar zonas críticas de 'exclusión' (por ejemplo, la banda AM), así como el control de la frecuencia de oscilación y la velocidad de rotación para minimizar el ruido de conmutación. También ofrece un CLKOUT único de 'dithering-on-sync', que puede usarse para otros convertidores de conmutación en el sistema.

Diseñado para la robustez

Aperturas y cortos de pin se pueden producir, pero no tienen que arruinar toda la placa. El diseño robusto de CI en el ARG81800 —incluyendo fallos de apertura / cortocircuito del pin y componentes— protege contra daños de CI y PCB durante la fabricación y elimina los costes de sobrante asociados. La capacidad operativa de 150 ° C Tj hace que el ARG81800 sea adecuado para aplicaciones de automatización industrial y entornos adversos Una señal de salida de buena potencia con extremo ascendente facilita la secuencia de alimentación del sistema y proporciona cobertura de diagnóstico.

El ARG81800 se suministra en un encapsulado QFN de flanco 'wettable flank' de 20 pines de bajo perfil con pastilla de potencia expuesta.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.