Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los procesos de fabricación y aplicaciones donde se pueden utilizar sus nuevos productos son: calandrado, compounding, extrusión flexible, extrusión de perfiles, extrusión de tubos e inyección

Los masterbatches de Delta Tecnic dan color a la K 2019

Redacción Interempresas18/11/2019

La empresa Delta Tecnic, compañía especializada en la producción y distribución de concentrados de color desde hace más de 35 años, tuvo una participación muy destacada en la pasada edición de la feria K 2019 en Düsseldorf. Fue expositor premium y contó con un espectacular stand donde mostró a los asistentes todos sus productos; su logotipo pudo verse en distintos puntos del recinto ferial y en el marco de la feria, el pasado 18 de octubre, reunió a clientes y a colaboradores para presentar sus novedades para el sector del PVC, entre las que destacaron cuatro nuevas familias de productos.

foto

Delta Tecnic ha sido expositor premium en la recién clausurada K 2019.

Durante la presentación, Eric Xirinachs, director general de Deltacolor Masterbatch Division, repasó algunos de los datos relativos a la empresa: cuenta con dos plantas de producción en la localidad barcelonesa de Sant Celoni: Deltacolor y Deltacrio. Tiene unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados y 165 personas trabajan para el fabricante de concentrados de color.

En cuanto a la innovación, invierte el 3% de su volumen de ventas global en I+D lo que les permite desarrollar en sus 20 líneas de producción más de 10.000 fórmulas punteras para el sector del plástico y del cable. Tiene una capacidad de fabricación de 15.000 toneladas/año y exporta el 80% de su producción a más de 60 países, entre los que destacan México, Portugal, Italia, Francia, India, Rumanía, Marruecos, Rusia, Alemania y el Reino Unido.

Su división de masterbatches, Deltacolor, está centrada en las industrias de PVC y cables y se dirige a los subsectores de automoción, energía, telecomunicaciones, calandrado y perfiles. La firma está consolidada en los sectores del cable y automoción y prevé seguir creciendo en ambos segmentos.

foto

La división de masterbatches de Delta Tecnic, Deltacolor, está centrada en las industrias de PVC y cables y se dirige a los subsectores de automoción, energía, telecomunicaciones, calandrado y perfiles.

Masterbatches vs pigmentos de color

La jornada comenzó con una explicación sobre qué es un masterbatch: "Es una mezcla de materias primas con una alta concentración y una excelente dispersión de pigmentos y/o aditivos, de fácil dilución e incorporación en el polímero de uso" y explicaron cómo estos presentan beneficios frente a los pigmentos de color en la industria del PVC. "Las ventajas son diversas, siendo la más relevante que son fórmulas diseñadas específicamente para cada aplicación en las que el pigmento está totalmente dispersado. Además, no producen partículas en suspensión durante su manejo, por lo que se evita cualquier problema de salud del trabajador. Tampoco hay riesgo por contacto con la piel y la dosificación es limpia y simple. La regularidad del color es perfecta", señaló el director general de Deltacolor Masterbatch Division.

foto

La firma de Sant Celoni (Barcelona) organizó una jornada técnica durante la feria K.

La intensidad del color es clave en el proceso. Es la capacidad de un pigmento o concentrado de color para cambiar el color de un material incoloro, indicaron. Cuanto mayor sea la intensidad del color, menor será la cantidad de concentrado de color que se necesitará para lograr la misma intensidad de color. ¿Por qué optar por los masterbatches de Delta Tecnic? "Somos especialistas en PVC. Ofrecemos un gran conocimiento sobre los procesos con este material y además nos distinguimos por el servicio que ofrecemos a nuestros clientes", indicó Manel Miret, area manager and product developer de Delta Tecnic.

Nuevos productos

Xirinachs presentó cuatro nuevos grupos de productos: masterbatches de PVC en pequeños micropelets, que permiten una gran homogeneidad en el color y una dilución rápida y regular; compuestos conductores que reducen el riesgo de la descarga de energía electroestática; masterbatches de PVC resistentes al fuego que disminuyen la densidad y el volumen del humo así como la propagación de la llama, y los agentes espumantes libres de ADCA, una solución segura y sostenible.

Los procesos de fabricación y aplicaciones donde se pueden utilizar son: calandrado, compounding, extrusión flexible, extrusión de perfiles, extrusión de tubos e inyección.

foto

Eric Xirinachs, director general de Deltacolor Masterbatch Division ofrece datos de la empresa a la audiencia.

En detalle, las diversas soluciones para la industria del PVC que presentaron durante la jornada fueron:

  • Deltavinil Standar Pellet (SP)
  • Deltavinil Micropellet (MP)
  • Deltavinil Small Micropellet (SMP)
  • Deltavinil Criopellet (CP)
  • Deltaplast Powder (S)
  • Deltaplast Flushing Pigments (FP).
foto

Varias soluciones que Delta Tecnic ofrece a la industria del PVC internacional.

Deltavinil Standar Pellet (SP). Pellet estándar.

Masterbatches de color para PVC para todo tipo de aplicaciones en el sector de la fabricación de PVC: cables, perfiles, tuberías y films. Permiten una gran precisión de color final, regularidad de color, facilidad de dosificación y ausencia de contaminación por polvo.

Deltavinil Micropellet (MP). Micropellets.

Masterbatches de color para PVC ideales para todo tipo de aplicaciones en el sector de la fabricación de PVC: cables, perfiles, tuberías y films. Se trata de una gama de productos desarrollada para mejorar la dilución del mastebatch en el compuesto.

Permiten una gran precisión de color final, regularidad de color, facilidad de dosificación, ausencia de contaminación por polvo y mejor dilución.

foto

Las soluciones se dirigen a la industria de perfiles, de tubos, compuestos de PVC y calandrado, entre otros sectores.

Deltavinil Small Micropellet (SMP).

Pequeños micropellets para todo tipo de aplicaciones en el sector de la fabricación de PVC rígido, donde se requiere una dilución rápida y una buena homogeneidad. Es una gama de productos desarrollada para mejorar la dilución de masterbatches en compuestos, tuberías y PVC rígido.

Permiten una gran precisión de color final, regularidad de color, perfecta homogeneidad de color gracias a una solución rápida y sencilla y ausencia de contaminación por polvo.

 

Deltavinil Criopellet (CP).

Criopellets especialmente desarrollados para la industria de calandrado y compuestos para producir sus propias formulaciones de color. Producidos en molienda criogénica, gran precisión de color final, regularidad de color, una alta concentración de pigmento, ausencia de contaminación por polvo y es una solución normalmente monopigmentaria.

Deltaplast Powder (S).

Pigmentos mezclados, principalmente dispersos sobre PVC o CACO3 en polvo.

Están especialmente dirigidon a la industria de tubos, compuestos de PVC y calandrado. Se entregan en bolsas pre-pesadas.

foto

Martí Baqués, CEO de Delta Tecnic y Eric Xirinachs, director general de Deltacolor Masterbatch Division, durante la jornada.

Deltaplast Flushing Pigments (FP)

Masterbatches de color recubiertos de aglutinante en lugar de base polimérica para la industria de tubos y compuestos donde se requiere una dilución del color muy rápida.

Destacan por una rápida dilución y alta concentración de pigmento. Es menos polvoriento que los pigmentos en polvo, más limpio que Deltaplast S y es una solución rentable.

Empresas o entidades relacionadas

Delta Tècnic

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.