Actualidad Info Actualidad

Stand 5B08, pabellón 5

Dicoel Electronics, en Matelec 2008

Redacción Interempresas08/10/2008

8 de octubre de 2008

Dicoel Electronics muestra en Matelec 2008 el posicionador de uno o dos ejes Rasch Control, con el que ha obtenido el Certificado de Innovación Tecnológica. Este equipo cubre la necesidad que tiene la mayor parte de fabricantes de maquinaria de integrar las funciones de posicionado de precisión y control, incorporando las funciones de posicionador y autómata, para uno o dos ejes; todo ello integrado dentro de un mismo panel, compacto, económico y fácil de utilizar. Ideal para todas las aplicaciones con desplazamientos de precisión.
Frontal del posicionador Rasch Control
Frontal del posicionador Rasch Control.

El nuevo posicionador de uno o dos ejes Rasch Control, equipado con funciones de autómata, dispone, según el modelo, de hasta dos entradas para encoders incrementales o absolutos SSI, tres salidas analógicas (rango: 0-10V ó +/-10 V), tres entradas analógicas (rango 0-10 V), y puerto de comunicación RS232, RS485 o CAN. Además, es de fácil uso, gracias a los elementos de interface que incorpora su panel frontal: displays numéricos de gran visibilidad (2 x 8 dígitos de color rojo), pantalla gráfica retroiluminada para acceso a menús, teclado dispuesto para un fácil empleo del equipo e indicadores led de estado configurables.

Este posicionador no precisa de PLC ni de pantallas auxiliares ya que las incorpora el propio equipo. También, cuenta con 16 entradas y 16 salidas programables para gestión de funciones básicas en diversos tipos de máquinas, además de otras 8 entradas/salidas libres para adaptarlas a funciones más específicas de cada fabricante.

Múltiples aplicaciones

Rasch Control puede emplearse en maquinaria para chapa como cizallas, plegadoras, prensas, cilindros, curvadoras de perfiles, punzonadoras y oxicorte, así como en maquinaria para arranque de viruta: tronzadoras, líneas de corte automáticas, rectificadoras, tornos y fresadoras. Además, este posicionador se puede usar en maquinaria diversa como maquinaria para la madera, robótica y dosificación, manipulación de envase y embalaje.

“Este equipo es resultado del interés, que de forma permanente, tiene Dicoel Electronics por ofrecer unos servicios y productos de alta calidad tecnológica, que aportan soluciones específicas para las necesidades de control y automatización de sus clientes”, afirma la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA
SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos