Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La familia de dispositivos logra una relación de atenuación PWM verdadera ultra ancha, en encapsulados pequeños de 4x4

La última familia de controladores LED de Allegro elimina el ruido audible de PWM

Redacción Interempresas18/04/2019

Allegro MicroSystems, una de las principales compañías en soluciones de detección y potencia para control de movimiento y sistemas de eficiencia energética, ha anunciado la familia A8060x, su última generación de controladores de retroiluminación LED avanzados. La familia de dispositivos está diseñada con un innovador control PEB (Pre-Emptive Boost), que elimina el ruido que normalmente se escucha.

El control PEB en la familia A8060x reduce sustancialmente la ondulación del Vout y elimina el problema común del ruido audible de los condensadores cerámicos de salida durante la atenuación de PWM, mientras que también requiere una menor capacitancia de salida en general. Los sistemas pueden lograr una relación de contraste de brillo de LED de 15.000: 1 utilizando la atenuación solo PWM a 200 Hz. Una relación mayor de 150.000: 1 es posible cuando se usa una combinación de PWM y atenuación analógica.

“Esta familia de controladores LED alivia los puntos significativos de los clientes en las áreas de ruido audible y huella del dispositivo”, explica Mark Gaboriault, director de Marketing de Allegro para reguladores DC / DC y controladores LED. "La familia A8060x ofrece excelentes relaciones de atenuación de PMW sin ajuste analógico y elimina el ruido emitido por los condensadores cerámicos, lo que los hace perfectos para aplicaciones de automoción“.

foto

"Esta familia de controladores LED alivia los puntos significativos de los clientes en las áreas de ruido audible y huella del dispositivo", explica Mark Gaboriault, director de Marketing de Allegro para reguladores DC / DC y controladores LED.

El ALT80600 y el A80603 combinan un convertidor de conmutación con MOSFET integrado y cuatro sumideros de corriente, mientras que el A80601 y el A80602 controla un FET de refuerzo externo para una potencia de salida más alta. Todos los dispositivos pueden configurarse en una topología de refuerzo o de convertidor de inductor primario de terminación única (SEPIC) para cubrir una amplia gama de configuraciones de aplicaciones. Los convertidores de conmutación están diseñados para una baja EMI, incluida la frecuencia de conmutación programable, la velocidad de giro de conmutación controlada y el tramado programable. Además, un pin de salida del reloj permite que otros convertidores de conmutación se sincronicen con la frecuencia de conmutación A8060x para mejorar el rendimiento de EMI del sistema en general.

La familia de dispositivos A8060x es ideal para todos los tipos de retroiluminación en automoción, incluidos los sistemas de audio y video, así como los grupos de instrumentos y la pantalla de visualización (HUD). Estos dispositivos ofrecen un amplio rango de entrada desde una fuente de alimentación única de 4,5 a 40 V: una vez que se arranca, puede continuar funcionando hasta 3,9 V. Esto permite que las piezas resistan la función start / stop, movimiento del cigüeñal en frio, la doble batería y las condiciones de pérdida de carga en sistemas de automoción.

El A8060x es una familia robusta con una serie de características de seguridad y protección requeridas para aplicaciones de automoción. Los modelos ALT80600 y A80603 cuentan con cuatro cadenas de LED, cada una capaz de hasta 120 mA con una corriente total de LED de hasta 480 mA. El A80601 y el A80602 proporcionan una corriente total de LED de hasta 840 mA, a través de 4 o 6 cadenas, respectivamente.

Todos estos dispositivos están disponibles en encapsulado QFN-24 wettable flank compacto 4x4 con pastilla térmica expuesta (sufijo ES), un encapsulado más pequeño que la competencia directa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.