Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Ofrece la funcionalidad de un comprobador de alta gama en un sistema compacto muy económico

El OTDR AQ1210 auna todas las funciones para pruebas rápidas de redes de acceso PON y FTTA

Redacción Interempresas28/02/2019

El nuevo Yokogawa AQ1210 OTDR (Optical Time Domain Reflectometer) es similar en apariencia al actual AQ1200. Internamente, ha sido completamente rediseñado para ofrecer las funciones y la facilidad de manejo del distintivo OTDR AQ7280 para los instaladores y probadores de Redes Ópticas Pasivas (PON) y fibra (FTTA).

El AQ1210 utiliza un sistema operativo optimizado basado en Linux, que junto con la pantalla multitáctil capacitiva de 5.7 pulgadas y el mapeador inteligente incorporado, permite al operador caracterizar rápidamente las fibras en rangos desde 200 metros a 256 km y generar fácilmente informes en pdf con iconos que resaltan de forma clara los eventos.

Las Redes Ópticas Pasivas (PON) se utilizan normalmente en todo el mundo para proporcionar servicios basados en fibra óptica en clientes domésticos y comerciales. Con 6 modelos que ofrecen 2 o 3 longitudes de onda, y la capacidad de probar redes (live fibre) con divisores con un alto número de puertos (hasta 1: 128), cada usuario puede encontrar un modelo AQ1210 que combine las longitudes de onda necesarias para cumplir con las pruebas correspondientes en su país o región local.

foto

El nuevo modelo AQ1210 OTDR presenta un tamaño de 210 x 148 x 69 mm y 1 kg de peso.

“Debido al incremento de las instalaciones de redes ópticas para dar servicios de Internet fiables y rápidos, se ha aumentado la demanda de opciones en la selección de equipos de prueba rentables y de múltiples capacidades”, dice Terry Marrinan, vicepresidente para Europa. ASEAN y Oceanía, de la unidad de negocio de Test & Medida de Yokogawa. “Con la introducción del AQ1210, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de proporcionar, desde nuestro primer modelo lanzado en 1981, una gama completa de OTDR capaces de medir las fibras desde las redes de área locales hasta las líneas troncales de largo recorrido.”

Con un tamaño de 210 x 148 x 69 mm y un peso de solo 1 kg, el AQ1210 puede funcionar utilizando la pantalla táctil o las teclas de hardware adyacentes. Por lo tanto, es lo suficientemente compacto y liviano para ser manejado fácilmente mientras se prueba el llamado "última milla" de fibra en las instalaciones. Además, también es lo suficientemente resistente para ser utilizado en entornos hostiles y más exigentes donde las bajas temperaturas, por ejemplo, afectan el funcionamiento de la pantalla táctil.

El uso de un sistema operativo multiproceso basado en Linux le permite realizar diferentes funciones de medición simultáneamente, ahorrando tiempo durante las pruebas. Estos incluyen: OTDR, medidor de potencia óptica (OPM), localizador de fallas visibles (VFL) y análisis PASS/FAIL automático de la superficie de la fibra óptica utilizando una sonda de inspección de fibra.

La batería interna, que ofrece más de 10 horas de funcionamiento, es más que suficiente para un día de trabajo. Se carga cómodamente a través de un puerto USB tipo C junto con un cargador USB utilizado habitualmente para cargar nuestros teléfonos móviles. El AQ1210 también incluye dos puertos USB tipo A y es compatible con la conexión inalámbrica, lo que permite compartir fácilmente los resultados de las pruebas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.