Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Con ancho de banda de 2 GHz

Primer generador de señal vectorial de Keysight Technologies con canal dual incorporado de 44 GHz

Redacción Interempresas22/02/2019

Keysight Technologies presenta el primer generador de señales de microondas con canal dual que admite señales de hasta 44 gigahercios (GHz) y un ancho de banda de modulación de radiofrecuencia de 2 GHz, todo en un mismo instrumento.

Los nuevos generadores de señales de microondas VXG de Keysight están dirigidos a aplicaciones de ondas milimétricas (mmWave) de banda ancha más exigentes para comunicaciones por satélite y 5G, y reducen la complejidad de la configuración de las pruebas y las pérdidas de trayecto presentes en entornos de pruebas de vía aérea (OTA).

Muchas implementaciones de 5G New Radio (NR) hacen uso de anchos de banda de canal más amplios y activan sistemas de antena que operan en espectros de frecuencia de mmWave para ser compatibles con entradas y salidas múltiples (MIMO), así como con tecnologías de conformado de haz. Las pruebas de conformidad que indica el 3GPP para componentes y otros equipos de redes inalámbricas destinados a trabajar en frecuencias de mmWave, deben realizarse en entornos de pruebas OTA radiados.

Los nuevos generadores de señales de microondas VXG de Keysight afrontan la siguiente frontera de la tecnología celular con estos beneficios:

  • Proporcionar una configuración de sistemas de pruebas 5G NR optimizada que potencie la generación de señales vectoriales con canal dual de 44 GHz, con un ancho de banda de modulación de radiofrecuencia de hasta 2 GHz y con coherencia de fase en un único instrumento de prueba.
  • Ofrecer una baja tasa de pérdidas de trayecto en sistemas de pruebas OTA, gracias a la combinación de la mayor potencia de salida del sector y al rendimiento de la magnitud del vector de error (EVM) y de la potencia relativa del canal adyacente (ACPR).
  • Acelerar el desarrollo de productos mediante la integración de PathWave Signal Generation de Keysight, una gama de software con acceso a un amplio rango de señales 5G NR que cumplen con los estándares en constante evolución del 3GPP para la realización de pruebas de estaciones base, receptores y transmisores de terminales móviles.
foto

Los generadores de señales VXG de Keysight ofrecen a diseñadores y fabricantes de equipos inalámbricos un amplio rango de características avanzadas.

“Estamos encantados de presentar el primer generador de señales de microondas hasta 44 GHz de doble canal con ancho de banda de 2 GHz, con factores de forma tanto modular como de banco de pruebas”, dijo Joe Rickert, vicepresidente de I+D de la División de Medidas de Alta Frecuencia de Keysight. “El ultra bajo ruido de fase del VXG, su alta potencia de salida, excelente modulación y baja distorsión lo convierten en un generador de señal ideal para una amplia gama de aplicaciones en comunicaciones inalámbricas, asi como para industrias de defensa, comercial y aeroespacial”.

Los generadores de señales VXG de Keysight ofrecen a diseñadores y fabricantes de equipos inalámbricos un amplio rango de características avanzadas, entre las que se incluyen:

  • Rendimiento de RF incomparable que optimiza la integridad de medida y minimiza la incertidumbre para anchos de banda amplios en frecuencias de ondas milimétricas.
  • Una nueva interfaz de usuario gráfica para 5G NR que ofrece una experiencia optimizada en la creación de señales de prueba que cumplan con los estándares
  • Interfaz enfocada al usuario (modular y multitáctil) que ofrece unas características técnicas idénticas mientras aborda necesidades específicas exclusivas tanto de entornos de fabricación como de I+D.

La solución de banco de pruebas para el análisis y la generación de formas de onda 5G de Keysight optimiza las capacidades mejoradas del generador de señales de microondas VXG para equipos de desarrollo 5G para validar de forma eficiente nuevos diseños en el rango de frecuencia 1 (FR1) y el rango de frecuencia 2 (FR2), conforme define el 3GPP. La solución de banco de pruebas aborda de forma exclusiva los desafíos que presentan las pruebas de cumplimiento del 5G NR y permite que Keysight pueda integrar rápidamente tecnología nueva en soluciones listas para su comercialización que permitan a los clientes actuar con presteza y ser los primeros en salir al mercado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.