Actualidad Info Actualidad

Eaton celebra la fabricación de las primeras 100.000 unidades de su cabina Xiria de media tensión libre de SF6

27/09/2018

Eaton anuncia la fabricación de las primeras 100.000 unidades de la exitosa cabina Xiria. Este es un importante hito para esta innovadora celda de distribución de energía eléctrica en media tensión libre de SF6 que es utilizada hoy día por clientes distribuidos en más de 30 países y que han hecho de Xiria una solución pionera en su mercado.

La compañía es uno de los más importantes proveedores tecnológicos mundiales de soluciones y productos relacionados con la gestión de energía y lleva ofreciendo al mercado equipamiento de media tensión libre al 100% de SF6 desde hace muchos años. Aunque el gas SF6 es un buen material aislante, es también uno de los gases con el mayor impacto en el calentamiento global y el efecto invernadero. En concreto, su efecto es 26.000 veces más pernicioso que el del CO2. Por esta razón, dicho gas está prohibido en la mayor parte de sus aplicaciones en Europa. Los diseños de Eaton sustituyen este gas por soluciones como el vacío (para el seccionamiento) o los materiales de aislamiento sólidos (en las estructuras de distribución) para asegurar un producto seguro, fiable y sostenible, de tamaño compacto.

Los diseños de Eaton sustituyen el gas SF6 por soluciones como el vacío (para el seccionamiento) o los materiales de aislamiento sólidos...

Los diseños de Eaton sustituyen el gas SF6 por soluciones como el vacío (para el seccionamiento) o los materiales de aislamiento sólidos.

De hecho, distintos fabricantes de material eléctrico ya están lanzando alternativas al gas SF6 conforme la Comisión Europea realiza una revisión amplia de este mercado, que podría concluir en la prohibición del uso de gas SF6 en el equipamiento de Media Tensión para 2020.

Las celdas Xiria de Eaton son utilizadas para gestionar y distribuir energía eléctrica en distintas aplicaciones industriales e infraestructuras, incluyendo plantas de energía renovable tales como parques eólicos o plantas fotovoltaicas. Los sistemas Xiria son especialmente valorados por su pequeño tamaño y por no necesitar prácticamente ningún mantenimiento, lo que abarata sus costes de operación.

“Compañías como Tata Steel o el aeropuerto de Schiphol (Amsterdam) tienen redes de acometida de energía eléctrica que operan a unas tensiones que varían entre 10.000 y 22.000 voltios para poder dar servicio a sus necesidades de consumo de energía. Para asegurar la operación de las redes de distribución locales y las necesidades del negocio, la implementación de celdas Xiria es recomendada” explica Ardo Leijen, Marketing Product Manager de Eaton. “Si se produce un cortocircuito o un generador falla, las celdas Xiria de Eaton abrirán el circuito de energía de manera confiable y segura.”

Por otro lado, las celdas pueden realizar hasta 10.000 maniobras, este dato las hace especialmente aptas para las aplicaciones donde los interruptores deben ser accionados varias veces al día tal como ocurre en las plantas de energías renovables “las celdas Xiria irán conectándose con la red dependiendo de la disponibilidad de viento, o solo cuando sea necesario” comenta Ardo.

Además, recientemente se ha ampliado la gama de las celdas Xiria, lo que ha añadido un grado más de flexibilidad a un producto que ya era de por sí muy versátil. De esta manera Eaton ofrece a sus clientes unas soluciones que pueden llegar a ocupar hasta un 25% menos de espacio que con las configuraciones previas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos