Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cosel adquiere Grupo Powerbox

27/06/2018

La compañía japonea Cosel anuncia que ha adquirido The Powerbox Group. El Grupo Powerbox y sus filiales emplean a 120 personas, con una facturación consolidada de más de 40 millones de euros en 15 países. Con centros de diseño en Suecia (sede central), Alemania y los Países Bajos, así como oficinas en toda Europa, EE UU, China y Australia, se especializan en el diseño y la fabricación de fuentes de alimentación estándar, semiestándar y completamente a medida en todos los sectores industriales, médicos, de transporte y defensa.

foto

De izquierda a derecha, Martin Sjöstrand, CEO de Powerbox y Masato Tanikawa, presidente y CEO de Cosel.

"Habiendo alcanzado el estatus de primer fabricante de fuentes de alimentación industriales en Japón, y con ventas superiores a los 230 millones de dólares, nuestra visión es expandir ese éxito a nivel mundial. Al traer el Grupo Powerbox a Cosel, ganamos recursos adicionales de diseño y fabricación que nos permiten aumentar nuestra oferta de productos a nuestros clientes existentes, así como para entrar en nuevos mercados y adquirir nuevos clientes. Cosel & Powerbox encajan a la perfección, ya que han tenido una relación comercial durante más de 30 años", dice Masato Tanikawa, Presidente y CEO de Cosel. "Con una demanda de Sistemas de alimentacion en constante crecimiento y cambio, la capacidad de ofrecer una gama aún más amplia de fuentes de alimentación estándar y semiestándar nos acerca a la entrega de las soluciones que nuestros clientes requieren. Con la experiencia de Powerbox en el suministro de soluciones de potencia personalizadas, podemos satisfacer casi cualquier requerimiento de potencia en los mercados industrial, médico, de transporte y de defensa. Estamos muy entusiasmados con el futuro y estamos deseando convertirnos juntos en un nombre verdaderamente global y reconocido en la industria".

"Estamos deseando unirnos al Grupo Cosel y crear juntos una entidad común de éxito. Seremos una fuerza fuerte para hacer frente a la creciente demanda mundial de soluciones energéticas innovadoras, respetando al mismo tiempo el medio ambiente, contribuyendo a las estrategias de sostenibilidad de nuestros clientes", dice Martin Sjöstrand, CEO de Powerbox. "Al formar parte de Cosel, Powerbox entra en una nueva etapa de su historia. Con una serie de valores compartidos, como el enfoque de la calidad como prioridad y el enfoque en el liderazgo tecnológico, las empresas combinadas seguirán destacando conjuntamente en el desarrollo de nuevas tecnologías para diseñar y fabricar productos y servicios estándar, estándar modificado y a meduda que contribuirán al éxito de nuestros clientes comunes".