Info

Convenio entre Conaif y Fece para que empresas instaladoras habilitadas instalen los aparatos que se venden en las tiendas de electrodomésticos

21/03/2018

El presidente de Conaif, Esteban Blanco Serrano, y el secretario general de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (Fece), José Prat Jiménez, han firmado un convenio marco de colaboración a nivel nacional para favorecer a los colectivos de ambas organizaciones empresariales: instaladores y tiendas de electrodomésticos, respectivamente.

En virtud de este acuerdo Conaif, a través de sus asociaciones, federaciones y gremios de instaladores, ofrecerá a los comerciantes asociados a Fece información de las empresas instaladoras habilitadas que pueden instalar, en la zona que se trate, los aparatos de calefacción, climatización y frío que ellos venden, cuando la tienda no disponga de la habilitación para ello.

Según se expone en el convenio, Fece comunicará a sus asociados el contenido de este acuerdo y les recomendará que, para la instalación de los aparatos que venden a sus clientes, cuenten siempre con empresas instaladoras habilitadas. Así, cuando el usuario final precise de los servicios de una empresa instaladora tras la compra de un aparato de las citadas características, podrá ser informado por la tienda de electrodomésticos miembro de Fece de aquellas asociaciones de instaladores, gremios y federaciones de asociaciones que forman parte de Conaif a las que podrá dirigirse para solicitar los servicios de empresas instaladoras habilitadas que ejecuten la instalación del aparato adquirido.

Además, el convenio tiene otro objeto más: facilitar la formación y obtención de las habilitaciones precisas para la ejecución de las instalaciones a aquellas tiendas que lo precisen, para lo que Fece facilitará información a sus asociados sobre los centros de formación de las asociaciones de Conaif, de modo que aquellos tengan la posibilidad de inscribirse en los cursos de formación inicial y reciclaje profesional.

Por último, el convenio recoge otras áreas en las que ambas organizaciones también podrán colaborar, como la divulgativa u otras actividades como la organización de jornadas, la comunicación de acciones y la adquisición de libros y programas en condiciones ventajosas.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS