Info

Expertos analizarán las ventajas del hidrógeno en EHEC 2018

07/03/2018

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ultima los preparativos para recibir a un gran número de profesionales y expertos en la materia, con motivo del Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno (European Hydrogen Energy Conference - EHEC) que se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Se calcula que el Congreso tendrá una afluencia que rondará los 400 asistentes, provenientes de 30 países diferentes.

Imagen

El Congreso se estructurará en 5 sesiones paralelas, 2 sesiones de pósters y 3 sesiones plenarias, cada día, albergando un total de 145 presentaciones orales, 60 presentaciones de pósters y 12 presentaciones plenarias. En lass sesiones plenarias participarán profesionales con gran reconocimiento en el sector a nivel mundial. La primera de ellas tratará el tema de los 'Vehículos eléctricos de pila de combustible e infraestructuras de hidrógeno' y contará con la presencia de Hugo Spowers, de la compañía Riversimple Engineering Ltd; Javier Arboleda, gerente de servicios en Hyundai Motor España; África Castro, desarrollo de negocio de la empresa H2B2 Electrolysis Technologies S.L; y con el portavoz de Toyota Motor Europe.

Por su parte, la segunda sesión plenaria versará sobre 'Iniciativas y estrategias nacionales sobre el hidrógeno y las pilas de combustible' y contará con Mirela Atanasiu, directora de Operaciones y Comunicación de la Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking; Thorsten Herbert, director de la división de transporte e infraestructura y director del programa NIP en NOW GmbH (Alemania); Hiroshi Katayama, director adjunto de la división de estructuras y sistemas de energía avanzada para la Oficina de Estrategia de Hidrógeno y Pilas de Combustible, Agencia de Recursos Naturales y Energía (Ministerio de Economía de Japón); y Denisa Kasova y Patrick Cnubben representantes de 'Innovation Board' (Holanda).

La tercera sesión abordará el tema de las 'Oportunidades y retos del hidrógeno'. Los participantes de esta sesión son Eirik T. Bøe, miembro de la Junta Directiva de HyER; Sabrine Skiker, representante de Hydrogen Europe; y Yane Laperche – Riteau, representante de la Asociación Canadiense del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible.

Otra de las actividades a destacar es el Test&Drive de vehículos eléctricos de pila de combustible, que pondrá a disposición de los asistentes, de autoridades y de prensa, tres modelos de vehículos de hidrógeno: dos Toyota Mirai y un Hyundai Nexo. De esta forma, el Congreso brindará una oportunidad única de probar y conocer estos vehículos.

Además, los responsables del EHEC 2018 han organizado una cena de gala, que tendrá lugar en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga el día 15 de marzo. Casi un centenar de vehículos exclusivos restaurados al más alto nivel, más de 200 piezas de alta costura e instalaciones de arte contemporáneo, ambientarán una cena a la que asistirán los máximos exponentes en el ámbito del hidrógeno en Europa.

“La celebración del Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno es una gran oportunidad para poder dar a conocer y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de optar por un modelo energético diferente y respetuoso con el medio ambiente”, afirma Javier Brey, presidente de la AeH2.

La información relativa al programa puede consultarse en www.ehec.info

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Hidrógeno

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos