Actualidad Info Actualidad

Kontron presenta la plataforma MicroTCA para pequeños microprocesadores e integrados

04/01/2008

4 de enero de 2008

Kontron ha introducido el Kontron OM6040, una plataforma MicroTCA compacta y modular que está especialmente configurada para el diseño de sistemas multiprocesadores pequeños e integrados que se basen en tecnologías de backplane de conmutación por paquetes PCI Express (PCIe) o Gigabit Ethernet (GbE).
Los pequeños sistemas de backplane conmutado por paquetes son la primera elección en aplicaciones de telecomunicaciones en mercados como 3GSM, triple play, defensa y seguridad, administración pública y aviación. Además de las telecomunicaciones, tareas de proceso de imagen y vídeo en medicina, gestión de calidad industrial y simulación se pueden beneficiar de estos protocolos extremadamente rápidos de comunicación serie.

Para sistemas a nivel entrada y validación en laboratorio, la nueva plataforma MicroTCA modular abierta ofrece la solución más económica y pre-validada que está perfectamente equipada con el módulo procesador AdvancedMC Kontron AM4010 o con el Kontron AM4100 opcional. El AM4010 se encuentra disponible con varias opciones de procesador LV y ULV Intel Core Duo e Intel Core 2 Duo que dotan de una sustancial potencia de proceso y el máximo MIPS por vatio para diseños de sistema redundante AdvancedTCA y MicroTCA. Basado en el procesador Dual Core Freescale PowerPC MPC8641D de 1.5 GHz, el Kontron AM4100 desarrolla unas prestaciones informáticas de hasta 2,3 MIPS / MHz y máximo ancho de banda Ethernet sin alterar los presupuestos de carriers AdvancedTCA modulares o sistemas multiproceso MicroTCA redundantes e integrados.

Imagen
El chasis del Kontron OM6040 mide 3U de alto, 250 mm de profundidad y 156 mm de ancho. Contiene una fuente de alimentación AC y ventiladores sin flujo de aire por debajo de los slot AdvancedMC. La plataforma modular abierta soporta un slot para un MCH (MicroTCA Carrier Hub) full-size y cuatro slot para AdvancedMC full-size. El backplane single-star conecta PCIe y GbE a cada uno de los cuatro slot AdvancedMC y puede ser empleado para enlazar múltiples AdvancedMC sobre GbE, así como para tarjetas I/O AdvancedMC o VGA, que se interconectan sobre PCIe. Además, el backplane soporta conexiones punto a punto para SAS o SATA HDD en AdvancedMC para dos slot seleccionados.
El MCH soporta un total de seis puertos GbE para AdvancedMC y un puerto GbE en el frontal para la interconexión, así como cuatro lanes PCIe a cada slot, y ofrece todos los relojes necesarios, incluyendo el reloj de amplio espectro PCIe.
La plataforma modular abierta MicroTCA Kontron OM6040 permite configurar entornos MicroTCA económicos con AdvancedMC, por ejemplo, para la validación de diseños de sistema y viabilidad técnica. El backplane single-star soporta aplicaciones multiprocesador con hasta cuatro AdvancedMC en una escala limitada sin redundancia. Para sistemas mayores con hasta doce AdvancedMC, Kontron también ofrece plataformas modulares abiertas con backplanes dual-star y MCH redundantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos