Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El nuevo paquete de arranque rápido simplifica la evaluación de los módulos servidor COM-Express tipo 7

Congatec establece la base para los diseños de micro servidores modulares

Redacción Interempresas28/07/2017

Congatec lanza el kit de inicio rápido COM Express tipo 7, como base para los diseños OEM de micro servidores modulares. El nuevo kit de inicio rápido simplifica la evaluación de los primeros ‘server-on-modules’ diseñados de acuerdo con el estándar COM Express Type 7 de PICMG, preparado para ser desplegado globalmente en aplicaciones de servidor cloud, edge y fog.

Los ingenieros tienen la ventaja de poder realizar esfuerzos reducidos para la validación de sus diseños de placa base, ya que pueden reutilizar los componentes y esquemas propuesto como 'mejor práctica' para el diseño de PCB de sus propios micro-servidores modulares de próxima generación. Congatec proporciona los esquemas de la nueva placa base (conga-X7 / EVAL) a todos los clientes registrados para el kit de inicio rápido, de forma gratuita.

foto

La conga-X7 / EVAL para servidores COM-Express tipo 7 incluye interfaces SFP + de 4 Gigabit Ethernet, que pueden estar equipadas con transceptores ópticos (XFP) o de cobre.

El kit de inicio rápido de congatec es perfectamente adecuado para el diseño de micro servidores de Industria 4.0 que se comunican en servidores fog redundantes en tiempo real y cloudlets de transcodificación de datos en ubicaciones edge de infraestructuras de tipo carrier que operan típicamente a gran escala. Se dirige a temperaturas comerciales (0°C a 60°C), así como a rangos de temperatura ampliados (-40°C a + 85°C) para instalaciones en tejados y en transporte público, y es aplicable globalmente. Con 4x 10 Gbit y 1x 1 Gbit Ethernet, 4x USB 3.0 y controlador de gestión de placa base que proporciona VGA, iKVM y almacenamiento virtual, la nueva placa carrier de evaluación de Congatec puede ser utilizada instantáneamente en el espacio de trabajo estándar de cualquier ingeniero de pruebas.

“Los mercados de aplicaciones cloud, edge y fog son todos nuevos, y los ingenieros necesitan una estrategia de plataforma fiable para asegurar un tiempo de lanzamiento al mercado más rápido para sus proyectos más complejos. Al ofrecer un conjunto de incio rápido construido alrededor de nuestros módulos COM Express Type 7, soluciones de refrigeración complementarias y nuestra nueva placa de evaluación conga-X7/EVAL, ofrecemos todo lo que los ingenieros necesitan para habilitar los núcleos de computación de estos servidores. Para apoyar a una implementación rápida, nunca implementamos chats de servicio automatizados y líneas telefónicas anónimas, reconociendo que el soporte personal y competente es ideal para hacer que nuestros clientes tengan éxito. También podemos ayudar con los servicios EDM (Embedded Design & Manufacturing, por sus siglas en inglés) para el diseñador de servidores embebidos”, explica Christian Eder, director de Marketing de Congatec.

La placa de evaluación conga-X7 / EVAL en detalle

La placa conga-X7 / EVAL para servidores COM-Express tipo 7 incluye interfaces SFP + de 4 Gigabit Ethernet, que pueden estar equipadas con transceptores ópticos (XFP) o de cobre, así como un puerto Gigabit Ethernet. Para las ampliaciones de servidor, la placa dispone de 32 canales PCI Express a través de ranuras 1x PCIe x16, 1x PCIe x8 y 2x PCIe x4. Otras interfaces incluyen 4x USB 3.0 / 2.0 y un puerto COM del módulo. Sus características IPMI (Intelligent Platform Management Interface) incluyen un controlador integrado de gestión de la placa, la incorporación de 1x VGA para pantallas locales, así como iKVM para el transporte de señales del teclado, vídeo y ratón a través de LAN para la gestión remota.

Para SSD o HDDs, hay 2 interfaces SATA Gen3 y los canales PCIe ya mencionados que soportan NVMe para dispositivos de almacenamiento masivo rápido. Otras características incluyen 1x cabezal LPC, 1x I2C bus, 1x bus SM, 1x 8 Bit GPIO y control de ventilador. La alimentación admite fuentes ATX y 12 VDC a través de conectores tipo banana. Para diseños personalizados, congatec proporciona los esquemas de PCB y la lista de materiales, a clientes registrados.

El nuevo kit de inicio rápido COM Express tipo 7 incluye una selección de productos estándar que los ingenieros pueden agrupar de acuerdo con sus demandas específicas. Los kits de inicio rápido típicos para COM Express Type 7 integran la placa carrier conga-X7 / EVAL y sus esquemas, que se pueden descargar libremente para clientes registrados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.