Info

La fotovoltaica se hace con el 78% de la nueva potencia asignada en la subasta de renovables

28/07/2017

La fotovoltaica ha sido la gran ganadora de la segunda subasta celebrada en 2017. Con más de 3.900 megavatios fotovoltaicos adjudicados, esta tecnología demuestra su plena competitividad. Jorge González Cortés, presidente de APPA Fotovoltaica, celebra el éxito de esta tecnología solar y recuerda los años anteriores: “El desarrollo del mercado fotovoltaico ha sido fruto del esfuerzo de numerosos inversores particulares así como de cientos de empresas pequeñas, medianas y grandes”.

Si todos los proyectos se llevan a cabo en su totalidad, generarán más de 27...

Si todos los proyectos se llevan a cabo en su totalidad, generarán más de 27.900 nuevos empleos directos e indirectos durante la fase de construcción, hasta diciembre de 2019. Además, elevarían a más de 18.800 los puestos de trabajo permanentes en esta tecnología para los próximos veinte años. Foto: Solarsense.

La segunda subasta ha adjudicado a la tecnología fotovoltaica más de 3.900 megavatios de nueva potencia. Estos proyectos, de llevarse a cabo en su totalidad, generarían más de 27.900 nuevos empleos directos e indirectos durante la fase de construcción —hasta diciembre de 2019—; y elevarían a más de 18.800, los puestos de trabajo permanentes en esta tecnología para los próximos veinte años.

González Cortés ha valorado positivamente el resultado de la subasta: “Nos alegramos de que compañías que, durante años han sido grandes detractores de la fotovoltaica, hayan comprendido que el esfuerzo que se realizó durante años era para conseguir, precisamente, esta reducción de costes”. Según el banco de inversiones Lazard, el coste de la fotovoltaica se ha reducido en un 85% en los últimos 7 años.

“Si no hubiera sido por el apoyo decidido de algunos gobiernos, la sociedad y el sector empresarial a nivel mundial, la fotovoltaica jamás habría conseguido este desarrollo tecnológico, eso es algo que debemos recordar cada vez que alguien nos hable de las primas a las renovables”, explica Jorge González. “Uno de los objetivos de las primas era desarrollar un mercado que hiciera reducir los costes, y hoy constatamos que se ha alcanzado ese objetivo”, ha comentado el presidente de APPA Fotovoltaica.

“No debemos olvidar a las familias y las pequeñas y medianas empresas que hoy siguen sufriendo los recortes retroactivos a inversiones que estaban garantizadas por el BOE; han sido muchos los que lucharon para que ahora otros recojan los frutos”, lamenta González Cortés.

Una tecnología que debe llegar a la sociedad

El desarrollo fotovoltaico rompió todos los récords a nivel mundial en 2016. Según los datos de la ONU, el Centro de Colaboración Frankfurt School-UNEP y Bloomberg New Energy Finance, se instalaron en el mundo 75.000 MW de fotovoltaica, con un incremento del 50% respecto al año anterior. Esto se consiguió gracias a una espectacular caída de precios en la última década.

Desde APPA Fotovoltaica se hace un llamamiento para que esta tecnología competitiva de generación distribuida, especialmente indicada para el autoconsumo por su carácter modular, pueda llegar a la sociedad sin miedo a impuestos que no solo limitan la competencia sino también las libertades individuales. “Si el Ministerio de Energía ha constatado que la fotovoltaica ha alcanzado la plena competitividad, que deje de poner trabas a su desarrollo y la convierta en un pilar estratégico para crear industria, empleo y riqueza autóctona”, pide el presidente de APPA Fotovoltaica.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Productores de Energías Renovables

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS