Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En paralelo con los salones Semicon Europa y IT2Industry

Productronica mostrará el futuro de la industria electrónica

Redacción Interempresas24/07/2017

Todo aquel que quiera saber cómo será el futuro de la electrónica tiene una cita obligada con Productronica, la feria líder mundial del sector que se celebrará del 14 al 17 de noviembre de 2017 en el recinto ferial de Múnich. La robótica, la miniaturización, los semiconductores y la digitalización serán algunos de los temas destacados del certamen y también de otros dos grandes eventos de la industria que se celebrarán en paralelo: Semicon Europa e IT2Industry.

foto

Las últimas cifras proporcionadas por la VDMA- asociación alemana de fabricación de maquinaria- hacen prever que la edición 2017 de Productronica será todo un éxito de expositores y visitantes

Según se desprende del último sondeo de la división productronic de la VDMA, asociación alemana de fabricación de maquinaria, la industria electrónica de ese país prevé para 2017 cifras de ventas récord que no se alcanzaban desde 2014. Los fabricantes alemanes de instalaciones, componentes y máquinas para la fabricación de componentes electrónicos esperan un crecimiento del 10,5%. Este fuerte incremento de la cifra de negocios se debe principalmente a la mayor demanda de semiconductores en la industria del automóvil, así como de soluciones de digitalización para las líneas de producción.

A la vista de estos pronósticos, Falk Senger, director gerente de Messe München, se muestra muy optimista de cara a la edición 2017 de Productronica: “Las ferias son un fiel reflejo de la situación actual de sus respectivos sectores. Por ello, las últimas cifras proporcionadas por la VDMA hacen prever que la edición 2017 de Productronica será todo un éxito, tanto de expositores como de visitantes. Junto con los eventos paralelos Semicon Europa y IT2Industry, el certamen ofrece una imagen completa de toda la cadena de producción electrónica, semiconductores e Industria 4.0”.

foto

Robótica y automatización centraron buena parte de las propuestas de los expositores de la última edición de Productronica.

foto

La oferta de Productronica se articula en cinco grandes bloques temáticos.

PCB & EMS Marketplace

Los servicios de fabricación electrónica (EMS) y la fabricación de circuitos impresos constituyen la base de la producción electrónica. Con PCB & EMS Marketplace, Productronica ofrece una plataforma especializada que engloba desde sistemas de producción de soportes de circuitos hasta soluciones integrales para servicios de fabricación electrónica. En el pabellón B3, empresas como Atotech, Schmid Group y Schmoll Maschinen presentarán sus últimas novedades.

SMT: el futuro de la tecnología de montaje superficial

La tecnología de montaje superficial (SMT) es la piedra angular de la producción electrónica. Sumada a la miniaturización y a la reducción del peso de los componentes, esta tecnología permite fabricar dispositivos como smartphones y tablets. Los expositores de Productronica dispondrán de cuatro pabellones (A1 a A4) para mostrar toda la cadena de creación de valor en este ámbito, desde el montaje de componentes hasta el acabado de productos, pasando por los sistemas de soldadura, medición y control y las herramientas de aseguramiento de la calidad. Entre otras empresas de gran prestigio, Productronica 2017 contará con la participación de ASM Assembly, ERSA, Fuji Machine y Yamaha Motor.

foto

Internet de las cosas industrial, especialmente sistemas de computación en la nube, big data, seguridad informática y comunicación M2M será una de las principales áreas de Productronica 2017.

Cables, Coils & Hybrids: los cimientos de la civilización moderna

A pesar de lo mucho que han avanzado las tecnologías inalámbricas de comunicación y control de maquinaria, los cables continúan desempeñando una función esencial en el ámbito de la producción industrial. El internet de banda ancha, las tecnologías de medición y la electromovilidad no existirían sin los cables, los productos bobinados y los componentes híbridos. En el pabellón A5 de Productronica, fabricantes como Japan Automatic Machine, Komax, Schäfer Werkzeug und Sondermaschinenbau y Schleuniger mostrarán todo el abanico de aplicaciones de los cables en la industria y en la electrónica de automoción.

Future Markets: pisando los talones al futuro

¿Hacia dónde se dirige la industria electrónica? La respuesta a esta pregunta se encuentra en el espacio Future Markets, en el pabellón B2, una sección que, entre otros, centrará su atención en la Industria 4.0, las fábricas inteligentes y la impresión 3D. En el mismo pabellón se ha integrado el salón It2Industry, una exposición y congreso sobre entornos de trabajo inteligentes conectados digitalmente que constituye el complemento temático ideal y que está abierto a todos los públicos. En él podrán verse soluciones para el internet de las cosas en el ámbito industrial, especialmente sistemas de computación en la nube, big data, seguridad informática y comunicación M2M. Tras el éxito cosechado en su primera edición de 2015, el salón IT2Industry repite presencia en Productronica.

foto

Future Markets, en el pabellón B2, es una sección que, entre otros temas, focaliza su atención en soluciones para la Industria 4.0.

Semiconductor: buenas perspectivas para 2017

Un estudio reciente de la consultora Gartner prevé que en 2017 el sector de los semiconductores crezca por encima del 7 %, un equivalente a 364.000 millones de dólares. Según Gartner, los chips de memoria serán uno de los responsables máximos de este crecimiento. La sección dedicada a este segmento de mercado de Productronica ha decidido colaborar con Semicon Europa para generar sinergias en este contexto. Será la primera vez que este salón se celebre en paralelo a la feria líder mundial de desarrollo y producción electrónica, y en él podrán conocerse las últimas novedades en torno a la industria de los semiconductores, LEDs y MEMS.

Los visitantes podrán acceder a Productronica, Semicon Europa y IT2Industry con el mismo pase de entrada, válido para todos los actos y exhibiciones.

Segunda edición de los Productronica innovation awards

En colaboración con la revista especializada Productronic, Messe München vuelve a premiar las mejores soluciones y productos en las categorías Cable, Coils & Hybrids, Future Markets, PCB & EMS, Semiconductor y SMT. Este año se añade una nueva categoría: Inspection & Quality. En la primera edición, celebrada en 2015, un jurado independiente escogió a cinco ganadores de entre más de 70 candidatos.

Secartys, en cooperación con el Icex, ayuda a las empresas españolas a asistir a Productronica

Esta acción de promoción cuenta con el apoyo oficial de Icex en la modalidad de Pabellón Agrupado y es una actuación susceptible de ser cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

- Secartys facilitará los siguientes servicios:

  • Coordinación en la contratación del suelo
  • Gestión de la decoración unificada
  • Transporte de la mercancía (grupaje)
  • Coordinación de las acciones de publicidad y promoción de la participación española previamente consensuadas

- Pabellón agrupado: Se trata de una participación colectiva en ferias en el exterior, con una imagen común, de un conjunto de empresas de un sector determinado. La Asociación de Exportadores actúa como entidad agrupadora y gestora.

- Ayuda Icex:

Las empresas que participen a través de Secartys y que cumplan los requisitos exigidos contarán con los siguientes apoyos según los criterios Icex:

  • Las empresas que participen por primera vez recibirán un apoyo de 5 puntos adicionales sobre el porcentaje general de apoyo a la feria. Por tanto, en este caso, el porcentaje de ayuda asciende hasta el 30% en transporte, decoración y alquiler de espacio. 
  • Para las empresas que se encuentren participando en menos de cinco ediciones el porcentaje de ayuda podrá ser de hasta el 25% en transporte, decoración y alquiler de espacio. 
  •  Las empresas que hayan participado más de 5 años con ayuda Icex no recibirán apoyo por parte de este organismo.
  •  Para esta feria se cuenta con un presupuesto máximo de 22.500 €.

Empresas o entidades relacionadas

Firamunich, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017Productos electrónicosAdler Instrumentos, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS