Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Puede reducir el tiempo total que necesita para desarrollar, desplegar y gestionar sus sistemas de ingeniería

¿Qué se interpone entre usted y sus resultados?

Jonah Paul, gerente principal de productos de software, NI

12/07/2017

Los ingenieros de cada rincón del mundo se enfrentan a la tarea directa pero muy compleja: resolver lo irresoluble. Como si eso no fuera suficiente, también se espera que resuelvan lo irresoluble de una forma más rápida y con menos recursos que antes. Por ejemplo, consideremos la prueba de un termostato de hogar. Lejos quedan los días en que un termostato solo llevaba una bobina bimetálica. El termostato actual tiene una convergencia de tecnología, desde sensores de humedad y temperatura hasta circuitos inalámbricos y detección de movimiento. La validación de este sistema requiere una amplia gama de instrumentos, sensores y conocimiento de software, pero ¿por dónde debe empezar un ingeniero?

Cuando se enfrentan a escalar una montaña que parece inescalable, los ingenieros pueden encontrar difícil planificar los pasos para llegar a la cima. Igualmente, en ingeniería, intentar averiguar la vía de menos resistencia para medir y probar un sistema complejo puede ser desmoralizante. Al final la eficiencia que se consigue con cada paso lleva a alcanzar la totalidad de la escalada.

Traslade eso ahora a su lista de tareas de ingeniería. Al simplificar las tareas comunes en sus aplicaciones, puede reducir el tiempo total que necesita para desarrollar, desplegar y gestionar sus sistemas de ingeniería. En la escalada proverbial a la cima de la montaña para sistemas de ingeniería, los cuatro hitos fundamentales son implementar conceptos principales, configurar el sistema, analizar datos y diseñar para lo desconocido.

foto

Figura 1. Minimizar el tiempo hasta alcanzar los resultados simplificando sus tareas comunes es esencial para gestionar su tiempo y los pros y contras del coste.

Implementar conceptos esenciales de ingeniería

Implementar con precisión los conceptos básicos de ingeniería en su aplicación es esencial, desde la teoría de muestreo Nyquist a los coeficientes de un algoritmo PID. Sin embargo, actualmente el conocimiento de conceptos básicos de ingeniería no es suficiente. Debe implementar estos conceptos en la semántica de las herramientas y en las estructuras de programación que está utilizando para crear lógica personalizada.

LabView NXG presenta nuevos flujos de trabajo sin necesidad de programación para adquirir, analizar y ver datos de medidas que complementan el paradigma de programación de flujos de datos gráficos nativos de LabView. Simplifica los retos de utilizar una nueva herramienta, codificando lenguajes de software e implementando la teoría de ingeniería con un sistema de aprendizaje nativo integrado en el propio entorno. Este sistema de aprendizaje enseña estos tres aspectos en un solo entorno. Para orientarse en el espacio de trabajo, el entorno muestra consejos superpuestos con información contextual la primera vez que utilice estas nuevas capacidades. Si necesita una introducción a programar conceptos como estructuras de bucles, tipos de datos o comunicación de procesos paralelos, LabView NXG los presenta de una forma que también le familiariza con el entorno.

Para obtener más información sobre cómo y por qué un concepto es útil, puede abrir una de las lecciones interactivas integradas. Cada lección incluye código de ejemplo y libros de ejercicios que hacen de guía de los conceptos de aprendizaje con abundante contenido que explica la teoría del código.

foto

Figura 2. LabView NXG ofrece aprendizaje muy integrado en el producto para reducir la frustración, aumentar la productividad y minimizar la curva de aprendizaje.

Configurar su sistema de medida

Con una amplia gama de proveedores que desarrollan instrumentos y sensores, puede encontrar difícil identificar y configurar los componentes colectivos de su sistema. Por ejemplo, considere la configuración de un sistema Histoindex Pte Ltd, que se utilizó para crear un microscopio basado en láser para analizar muestras de biopsia sin teñir. Este sistema basado en PC dependía de cinco subsistemas distintos que contenían cuatro tipos de instrumentos, como un galvanómetro, láser y cámaras. Con un sistema así, tareas básicas como encontrar el hardware, instalar el controlador adecuado y configurar y verificar la instalación pueden frustrar por el tiempo que llevan.

LabView NXG ofrece flujos de trabajo interactivos para simplificar estos pasos de configuración esenciales. Al eliminar la necesidad de programación, le pueden ayudar a validar rápidamente su configuración de hardware y ver las medidas con una identificación automática de controladores, documentación integrada y paneles frontales e interactivos para adquirir y visualizar señales al instante.

Al simplificar estos pasos importantes pero largos, puede centrarse en los detalles concretos de la aplicación en la que es un experto y añadir el valor realmente único.

foto

Figura 3. LabView NXG ofrece un entorno interactivo para empezar a adquirir datos de forma rápida con acceso sencillo a configuraciones de hardware, especificaciones y documentación. Esto reduce el tiempo de configuración del sistema.

Analizar datos de medida

En el pasado, caracterizar sistemas conllevaba medir solo varias señales de tipos de sensores similares, lo que permitía más tiempo para generar después análisis e informes. Sin embargo, actualmente el número y la diversidad de las medidas físicas que necesita capturar han aumentado enormemente.

Por ejemplo, los investigadores del Instituto Hidráulico de Cantabria construyeron un sistema de investigación hidráulico que evolucionaba para integrar una serie de sensores, como los sensores de movimiento de superficie libre, extensómetros, dispositivos de medida de distancia ultrasónicos y sistemas de láser. Con todos estos sensores y accionadores, los investigadores necesitaban poder combinar los datos capturados y sincronizar los distintos eventos que ocurrían para después analizarlos y extraer resultados.

A medida que aumenta la complejidad del sistema de medida, los ingenieros como los del Instituto Hidráulico de Cantabria al final tienen menos tiempo para extraer conclusiones de sus medidas. Además, las herramientas que se suelen utilizar para analizar señales se suelen fragmentar, se piden prestadas de otros sectores y no se optimizan para los resultados técnicos de medida, análisis y sistemas que necesitan los ingenieros de validación y prueba.

En el entorno de desarrollo de LabView NXG, los datos que necesita adquirir, analizar y visualizar siempre están presentes, para que pueda maximizar el uso de la información diversa de sensores y accionadores que capturan los sistemas de ingeniería. Esta nueva experiencia se basa en la filosofía de que, si puede ver datos, puede capturarlos con un solo clic. Los datos incluyen señales, configuraciones, resultados de análisis, entradas y salidas, casi todo en el entorno. A continuación, LabView NXG ayuda a recopilar estas capturas de proyecto en un panel de gestión centralizada de datos, para poder gestionar fácilmente sus datos de ingeniería de forma interactiva.

Desde este repositorio de datos puede explorar rápidamente sus datos utilizando visores de datos integrados para inspeccionar inicialmente sus puntos de interés en la forma de onda. A continuación, puede analizar los datos de forma interactiva con un solo clic en su zona de interés para visualizar al instante conocimientos a partir de las medidas. Además, puede ajustar parámetros visualmente en tiempo real para ajustar la rutina de análisis para sus requisitos de proyecto.

foto

Figura 4. LabVIEW NXG proporciona herramientas que puede utilizar para capturar en el momento instantáneas de casi cualquier parte del entorno y gestionar sus conjuntos de datos del proyecto en un repositorio común.

foto

Figura 5. Puede reducir los parámetros de análisis de ajuste temporal con ajuste visual, entrada de datos experimental de arrastrar y soltar y visualización de resultados en tiempo real.

Diseño para lo desconocido

Aunque los proyectos pueden empezar con la promesa de ser común o rutina, a menudo pueden evolucionar a algo mucho más complicado. Los ingenieros de Muc-Off Ltd experimentaron esto de primera mano a medida que construían su instalación de medidas para optimizar lubricantes de rendimiento. El equipo necesitaba ajustar el equipo para tratar con distintos dientes de engranaje, tipos de cadenas, velocidades de marchas, expectativas de potencia y velocidades. Las primeras iteraciones del equipo utilizaban dispositivos de medida de funcionalidad fija para adquirir y controlar datos. Sin embargo, este sistema luchaba por mantenerse actualizado y simplemente no disponía de la capacidad de personalización ni de la diversidad de hardware para realizar el trabajo en los cortos plazos estipulados.

Para combatir esto, LabView NXG se basa en la plataforma centrada en software de NI, que incluye hardware modular y un ecosistema ampliable. Esta técnica flexible y modular está diseñada para evolucionar con los requisitos cambiantes del proyecto y se personifica en los flujos de trabajo de ingeniería de LabView NXG que le ayudan en la transición de la configuración de hardware, medidas iniciales y análisis para conseguir un entorno de desarrollo eficiente. Esto es importante a la hora de personalizar un sistema de prueba y medida como solo puede hacerlo usted, el ingeniero. A lo largo de esta transición a la personalización, usted va a conservar sus conocimientos de ingeniería, configuraciones y rutinas de análisis. Con LabView NXG empieza en un nivel superior y, cuando necesita análisis, lógica o automatización más avanzadas, puede crearlo rápidamente sobre el trabajo que ya ha realizado.

Durante los últimos 30 años cientos de miles de ingenieros y científicos han utilizado LabView para aumentar su productividad mediante la abstracción de tareas de ingeniería y se han beneficiado de la vista funcional intuitiva de la programación gráfica. LabView NXG se crea sobre esta experiencia y combina optimizaciones específicas de ingeniería de tareas de desarrollo comunes para ayudar a reducir el tiempo de desarrollo del sistema. Desde editar rápidamente interacciones como vistas previas en directo de cableado y zoom de editor, crear interfaces de usuario con ‘snap lines’ y nuevos elementos de IU hasta utilizar una ventana unificada de sonda de depuración, puede aprovechar este entorno de desarrollo para crear un sistema de ingeniería profesional con menos clics.

foto

Figura 6. LabVIEW NXG es un editor adaptable basado en las últimas tecnologías. Sus rápidas interacciones de edición y sus nuevas capacidades de creación de interfaces reducen el tiempo de creación de un sistema de ingeniería profesional.

Conseguir mejores resultados

El cambio es constante en la ingeniería y los resultados ayudan a crear soluciones más rápidas e innovadoras. El único modo en que puede seguir este ritmo tan rápido es con otra técnica, una adaptada para los ingenieros y científicos, a fin de poder centrarse en los resultados. Es una técnica que confiere al ingeniero actual un conocimiento instantáneo y la capacidad de iterar rápidamente y superar con celeridad los obstáculos que ralentizan a otros. Con LabView NXG puede acelerar la ingeniería e impulsar el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

National Instruments Spain, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.