Señales positivas del mercado representado por BIAS

13/11/2007

13 de noviembre de 2007

BIAS (Bienal Internacional de la Automatización, Instrumentación, Microelectrónica e ICT para la Industria) y BIAS Manuf@cturing Solutions (Bienal de las Soluciones Globales de Information Technology para la Industria) - en programa del 27 al 30 de mayo de 2008 en fieramilano, Rho – representan mercados en aumento a los que el mundo de la producción mira con creciente interés.
Por lo que se refiere a Italia lo confirman los datos de AssoAutomazione (confederada con Anie) según los cuales el mercado de la automatización y de la instrumentación contribuye a aproximadamente el 15 por ciento del facturado global de la electrónica y, en 2006, superó el umbral de los 3.500 millones de euro. En algunos sectores mercadotécnicos el crecimiento ha sido especialmente marcado, con un incremento de aproximadamente el 10 por ciento.
El mercado de la automatización registra señales positivas incluso a nivel internacional. Según ARC (Automation Resource Corporation), en el quinquenio 2005-2010 se preve un aumento del 6 por ciento en la Process Automation y un sensible aumento también en la Factory Automation. El incremento es arrastrado por el considerable desarrollo de los Países asiáticos, pero también Estados Unidos y Europa avanzan, empujados por la exigencia de modernizar las infraestructuras de automatización y los equipos de medida y control.
Bajo el aspecto IT, ARC Resource preve en los próximos cinco años para el mercado mundial de las Enterprise Application (ERP, PLM, SCM) un crecimiento del 8,3 por ciento. Los software para la simulación (de productos, instalaciones y procesos) tienen cada vez más demanda y, más en el detalle, los para el nivel execution de la producción (los así llamados MES) dan señales muy prometedoras. Según las valoraciones de AMR Research, en 2008 el gasto de las empresas productoras para este tipo de soluciones aumenterá del 10-15 por ciento.
BIAS reune, en un cuadro unitario, todas las tecnologías necesarias para una producción moderna, ágil y competitiva: los sistemas para la automatización de fábrica y el control de proceso, potenciados por las redes digitales, cabladas o wireless; la instrumentación y los sensores inteligentes, para una minuciosa recolección y análisis de los datos; los progresos de la microelectrónica, proyectados hacia las micro y nanotecnologías. Mientras el área Manuf@cturing Solutions comprende lo mejor de la Information Technology para una gestión optimizada de la entera cadena de producción: de los tool de proyecto y simulación, a las plataformas para la organización del establecimiento, a los software para la gestión del ciclo de vida de los productos. Con soluciones cada vez más sencillas y accesibles incluso a las PMI.

También en 2008, considerado el éxito de la edición precedente, BIAS y BIAS Manuf@cturing Solutions tendrán lugar durante la Technology Exhibitions Week, en contemporánea con otras tres importantes manifestaciones: FLUIDTRANS COMPOMAC (Bienal Internacional de la Fluidotécnica, Transmisiones de Potencia y Movimiento, Mandos, Controles, Proyecto), Mechanical Power Transmission & Motion Control (Bienal Internacional de los Sistemas de Control del Movimiento, Técnicas de Accionamiento y Transmisiones Mecánicas); BI.MAN (Bienal de la Manutención Industrial). Una oferta que abarca la automatización, la potencia fluida, el motion control, la electrónica, las transmisiones de potencia mecánicas, la manutención para la industria, la ICT.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS