Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El módulo 'Server-on-Module conga-B7XD Type 7' de Congatec ahora en estándar Picmg

09/05/2017

Congatec, multinacional especializada en tecnología para módulos informáticos integrados, ordenadores monoplaca y servicios embebidos de diseño y fabricación, y editor de varias especificaciones COM (Computer-on-Module), da la bienvenida a la publicación Picmg de la especificación COM Express 3.0.

La revisión 3.0 de la especificación integra formalmente el nuevo tipo de 'pinout Type 7' que es la base para los módulos 'Server-on-Modules' de Congatec. El lanzamiento oficial es la bandera de salida para la carrera a una nueva generación de diseños de servidores basados 'Server-on-Modules' estandarizados. Estos productos permiten realizar diseños de servidores más económicos, así como actualizaciones de rendimiento de cualquier procesador y socket, tipo servidor, de cualquier generación actual o futura, de cualquier fabricante. Los diseños de sistemas tipo servidor se puede iniciar de forma instantánea, ya que los módulos, las placas y kits de evaluación, las guías de diseño y los esquemas de circuitos están disponibles.

foto

El módulo ''Server-on-Module Conga-B7XD' aporta funcionalidad y rendimiento de servidor a los diseños informáticos basados en COM Express.

"Las granjas de servidores necesitan actualizaciones constantes para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética de cada rack. Con los nuevos módulos 'Server-on-Modules', los operadores pueden ejecutar estas actualizaciones simplemente intercambiando módulos estandarizados en lugar de completas y costosas placas de servidor o incluso sistemas de bastidores", explica Christian Eder, editor de la especificación Picmg COM Express 3.0 y director de Marketing en Congatec, son los beneficios de los módulos SOM para 'cloudlets', servidores 'edge' y 'fog', así como cualquier tipo de servidores de centros de datos encargados de ofrecer un rendimiento de rack constantemente mejorado a precios más bajos.

Los módulos SOM son también una excelente opción para los diferentes diseños de servidores embebidos e IoT en entornos industriales adversos, donde el espacio es limitado y las interfaces dedicadas de alto ancho de banda son esenciales para conectar los diversos controles en los campos de la industria 4.0. En este caso, los módulos SOM pueden mejorar mucho la eficiencia del diseño. Esto es de gran importancia para los ingenieros de diseño embebido, ya que, según estudios recientes, estos se están enfrentando al desafío de gestionar constantemente más proyectos dentro de un marco de tiempo dado o incluso más corto, lo que lleva a una presión de tiempo masiva para ejecutar cada proyecto. Los módulos SOM pueden proporcionar mejoras de eficiencia de diseño vitales, proporcionando un núcleo de servidor listo para la aplicación, en lugar de sólo varios componentes individuales.

Los recientes diseños SOM de Congatec ofrecen rendimiento y funcionalidad de servidor con procesadores Intel Xeon D, 2x 10 GbE y 32 canales PCIe. Este último puede utilizarse para potentes ampliaciones dentro del sistema tales como GPGUs y dispositivos de almacenamiento ultrarrápidos basados en 'NVM'e, así como configuraciones de módulos múltiples en una sola tarjeta de soporte para diseños de alto rendimiento.