Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para diseños de HMI

Controladores de pantalla táctil maXTouch con pantalla de gran tamaño para el automóvil

Redacción Interempresas28/04/2017

Microchip anuncia una nueva familia de controladores de pantalla táctil maXTouch. La familia MXT1665T-A,homologados para el automóvil, está diseñada para diseños de HMI (interfaces hombre-máquina). La tecnología ofrece HMI multitáctiles como el de un teléfono móvil a los conductores y los pasajeros del coche en pantallas de 8 a 15 pulgadas.

La familia incorpora la tecnología táctil adaptativa de Microchip, que utiliza la detección táctil autocapacitiva, así como capacitiva mutua, mediante barrido. Esta combinación permite el manejo multitáctil incluso a través de cristales gruesos de protección, guantes gruesos o en presencia de humedad y agua. Esta familia de productos cumple la homologación AEC Q100, que atiende las necesidades exclusivas de los diseños de sistemas para automóviles.

Esta familia viene a complementar la exitosa familia de productos MXT641T-A y comparte muchas de las mismas funciones desarrolladas para la industria del automóvil. También admite pantallas de mayor tamaño, superior a 10 pulgadas, así como una menor separación entre pellizcos con varios dedos.

La amplia variedad de tamaños de pantalla disponibles dentro de las familias de controladores de pantallas táctiles de Microchip aumenta enormemente la escalabilidad y ayuda a acortar el tiempo de diseño, así como a disminuir los costes del sistema y de desarrollo. La familia está formada por tres controladores: el MXT1665T-A admite 1664 sensores de nodos táctiles; el MXT1189-A admite 1188 sensores de nodos táctiles; y el MXT799T-A admite 798 sensores de nodos táctiles.

foto

Hay un kit de evaluación disponible para cada modelo de la familia MXT1665T-A. Cada kit incluye una placa de circuito impreso con controlador maXTouch; un sensor táctil con cristal o plástico de protección; el circuito impreso flexible para la conexión al visualizador del sensor; una placa de conversión para conectar este kit a la placa mediante USB; y cables, software y documentación. Los controladores también son compatibles son maXTouch Studio, un entorno de desarrollo de software completo para la evaluación de maXTouch.

Todos los dispositivos de la nueva familia se encuentran ya disponibles para muestreo y producción en volumen y se suministra en un encapsulado LQFP176.

Principales características:

  • La familia MXT1665T de Microchip ofrece HMI multitáctiles en el interior del vehículo para conductores y pasajeros
  • Compatibles con pantallas de 8 a 15 pulgadas para mayor escalabilidad
  • La tecnología táctil adaptativa funciona a través de cristales gruesos de protección, guantes gruesos o en presencia de humedad y agua
  • Cumple la homologación AEC Q100 para diseños de sistemas destinados a automóviles

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Productos electrónicosAdler Instrumentos, S.L.Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS