Actualidad Info Actualidad

La seguridad de los objetos conectados es uno de sus objetivos

Matooma se establece en España con su solución de IoT para pymes

Cristina Mínguez26/04/2017

La compañía francesa de servicios de conectividad IoT multioperador Matooma elige España con el objetivo de convertirse en un actor clave del sector IoT/M2M con su propuesta de ofertas a medida a fabricantes e integradores.

Frédéric Salles, CEO de Matooma

Frédéric Salles, CEO de Matooma.

Con la apertura de una filial localizada en Madrid que inicialmente está compuesta por dos personas que ejercerán tareas comerciales desde la oficina de Madrid para apoyar a las filiales españolas de los clientes franceses y desarrollar nuevos contactos en la península ibérica.

“España es uno de los primeros países de Europa en invertir en M2M con 4,33 millones de líneas operativas actualmente además de que Cisco estima en 210 millones las conexiones M2M para 2020 en este país. Esta dinámica del mercado español y su importancia en el sector de la innovación y del IoT han confirmado nuestra voluntad de desarrollar nuestro negocio en España”, explica Frédéric Salles, CEO de Matooma.

Con el deseo de convertirse en un actor clave del sector IoT/M2M en España, Matooma propone ofertas a medida a fabricantes e integradores de IoT con una tarificación fija, mensual y sin compromiso de permanencia. La compañía opera en distintos sectores como la seguridad, el 'smart metering', el smart building, la energía y la salud.

La compañía gestiona actualmente más de 200.000 objetos conectados por tarjetas SIM mono y multioperador de más de 2.000 clientes en Francia y resto del mundo como Securitas o Europ Assistance, entre otros.

El mercado natural de Matooma, en palabras de su CEO, "es la pyme y estamos también muy comprometidos con las startups gracias a nuestro programa Matoopass. en España ya hemos firmado varios contratos con clentes de sectores de geolocalización de vehículos y energía".

La plataforma M2MManager en modo SAAS permite realizar una gestión centralizada de los objetos conectados por tarjeta SIM...

La plataforma M2MManager en modo SAAS permite realizar una gestión centralizada de los objetos conectados por tarjeta SIM.

La seguridad de las conexiones es una de las principales preocupaciones de la compañía. "Con todos estos dispositivos conectados a Internet, ésta no es lo suficientemente segura para los innumerables objetos que están emergiendo. La pirateria sigue siendo un problema, la interoperabilidad de estos sistemas es compleja, el acceso a distancia de los objetos conectados es deficiente, los datos personales de los usuarios no están suficientemente protegidos. Es por ello que hemos creado MatooWan, una red segura que gestiona todas estas problemáticas", señala Frédéric Salles.

Matooma es pionera en el sector IoT con el lanzamiento de la primera tarjeta SIM universal capaz de comunicar a los objetos entre sí. La particularidad de la 'MatooCard' es poder conectarse a la mejor red GSM disponible en el lugar en el que uno se encuentre. En caso de corte de la red principal, la tarjeta SIM buscará la segunda opción de red disponible y se conectará directamente para asegurar la continuidad del servicio. Con la plataforma M2MManager en modo SAAS se puede realizar una gestión centralizada de los objetos conectados por tarjeta SIM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos