Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Primeras plataformas informáticas con soporte de Windows

Eurofach Electrónica22/12/2009

Kontron ha demostrado las últimas características de Microsoft Windows Embedded CE 6.0 R3 y ofrecido un avance de un versión avanzada de Windows Embedded Standard 2011 (el sucesor de Windows XP Embedded / Windows Embedded Standard 2009), con el objetivo de seguir ofreciendo una respuesta extremadamente rápida en la implementación de nuevas funciones de sistemas operativos. Un soporte de software completo y con rapidez de reacción es un factor extremadamente competitivo para los desarrolladores, especialmente cuando incorporan características que permiten la creación de nuevas aplicaciones. Las novedades en Windows Embedded CE 6.0 R3 incluyen Internet Explorer Embedded ‘low-resource’, Silverlight para implementación Embedded, respaldo para Adobe FlashLite 3.1.0 y soporte táctil y gestual para mostrar una nueva de ver las aplicaciones x86 interactivas y de red.

En el próximo Windows Embedded Standard 2011, que se basará en Windows 7, los desarrolladores serán recompensados con todas las prestaciones de un sistema operativo Windows. Los fabricantes podrán diseñar fácilmente dispositivos de red inteligente con mejoras en aplicaciones, servicios y experiencia de usuario. Windows Embedded Standard también exhibirá conectividad con una amplia variedad de estándares industriales comunes, mejorados por las tecnologías de desktop y servidor de Microsoft. De esta manera, los desarrolladores pueden reducir costes en la programación de aplicación, la producción del sistema operativo y las tareas de servicio y mantenimiento.

Los desarrolladores ya pueden comprobar estas novedades en dos plataformas informáticas embebidas basadas en el procesador Intel Atom: Windows Embedded CE 6.0 R3 en el computer-on-module (COM) Kontron nanoETXexpress-SP y Windows Embedded Standard 2011 en el ordenador monotarjeta (SBC) pico-ITX de 2.5” Kontron pITX-SP.