Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sicur abre sus puertas mañana al sector de la seguridad

Eurofach Electrónica02/03/2010

Mañana abre sus puertas SICUR, el punto de encuentro profesional más destacado en el sector de la seguridad pública y privada - un ámbito que está evolucionando a un ritmo agigantado con infraestructuras de redes globales de seguridad y videovigilancia que en escenarios geográficamente dispersos, requieren de una supervisión centralizada y más sofisticada. En los últimos años, los expertos han presenciado el crecimiento exponencial del mercado de la seguridad pública y privada y la consecuente necesidad de encontrar soluciones de infraestructura con calidad operador que cumplan los requisitos y estándares de seguridad más estrictos para la transmisión de video. Todo esto ha convertido a la creación de infraestructuras de red fácilmente desplegables y rentables, que se puedan extender desde los centros urbanos a las zonas rurales remotas, en uno de los más recientes retos a los que se enfrentan los profesionales de la seguridad. Además, la industria ha avanzando hacia la digitalización de su infraestructura y hoy en día las soluciones de CCTV requieren una gran cantidad de ancho de banda.

Por todo eso, durante la feria Alvarion de la mano de ECV demostrarán a través de un circuito de videovigilancia IP real cómo los servicios WiMAX ofrecen una alternativa con garantía de servicio para el despliegue fácil y rentable de redes de comunicaciones de alta disponibilidad para proyectos de video, voz y datos para seguridad pública y privada incluso en zonas donde la infraestructura de cable es inexistente o no puede proporcionar el rendimiento requerido. Además, a través de casos prácticos, las dos empresas explicarán cuáles son las ventajas de los servicios WiMAX como una solución complementaria a las redes de cable actuales, complementado y ampliando la cobertura y/o su capacidad, ofreciendo así nuevas posibilidades de modularidad y movilidad para los circuitos de CCTV.

El circuito de videovigilancia con una red de banda ancha inalámbrica de servicios WiMAX y cámaras IP se desplegará entre el stand de ECV situado en el pabellón 10 (10D18) y el stand 8D02 en el pabellón 8 de Sicur. Los visitantes podrán comprobar de primera mano la posibilidad de instalar cámaras prácticamente en cualquier lugar sin necesidad de existir línea de visión entre las radios. También se mostrará cómo la integración de sofisticadas técnicas de cifrado facilita el uso de estas soluciones para aplicaciones altamente sensibles, como por ejemplo militares o equivalentes.

SICUR se celebra en IFEMA, Madrid del 2 al 5 de marzo de 2010. Alvarion y ECV estarán presentes en los stands 10D18 y 8D02.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS