Actualidad Info Actualidad

Reguladores de Tensión Integrados Gen2.1 SupIRBuck

Eurofach Electrónica23/02/2010

International Rectifier ha anunciado la ampliación de su familia SupIRBuck de reguladores de tensión integrados en el punto de carga (point-of-load, POL) para aplicaciones energéticamente eficientes en servidores de altas prestaciones, almacenamiento y redes de comunicaciones. La familia Gen2.1 SupIRBuck incorpora los últimos avances de IR en las tecnologías de CI de control, MOSFET e integración de encapsulado para suministrar una corriente de salida de hasta 12A en un encapsulado Power QFN de 5x6mm de bajo perfil y térmicamente mejorado. La nueva familia de reguladores de tensión integrados, capaces de manejar tensiones de entrada de 1,5V a 16V, está diseñada para suministrar tensiones de salida de 0,7V al 90% de la tensión de entrada con una nueva marca en eficiencia para todo el rango de cargas y con picos de eficiencias superiores al 96%. Gracias a sus frecuencias de conmutación programables de hasta 1,5MHz, estos dispositivos minimizan el tamaño de la placa y logran una elevada densidad de potencia.

La familia Gen2.1 elimina la necesidad de la tradicional conversión POL de dos etapas al trabajar directamente a partir de 12V, y si bien están optimizados para una tensión de entrada de 12V, también se logran eficiencias superiores en aplicaciones con tensiones de entrada de 9,6V, 5V o 3,3V. Además de proporcionar opciones de corriente con patillas compatibles entre 2A y 12A, los dispositivos Gen2.1 SupIRBuck ofrecen un nuevo comparador de ventana de salida de señal de alimentación correcta (PGOOD) para detección de sobretensión y subtensión, un tiempo muerto más corto para reducir las pérdidas de potencia y un límite más preciso de sobrecorriente (OC).

Otras características añadidas son una tensión de referencia de 0,7V con una precisión del 1%, límite de picos de corriente programable, arranque suave programable, arranque con prepolarización mejorado, protección térmica, patilla de activación con capacidad para monitorización de tensión, control secuencial (IR384xW), seguimiento de memoria DDR (IR383xW) y una temperatura de unión (Tj) operativa de -40oC a 125oC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos