Actualidad Info Actualidad

Amplificador de carga con interfaz Ethernet para medir fuerza

Eurofach Electrónica07/05/2012

La técnica de medición de fuerza es un aspecto importante en instalaciones y maquinaria, tanto en las fases de producción y automatización como durante la investigación y el desarrollo.

Por este motivo, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, proporciona sensores piezoeléctricos de fuerza y los correspondientes amplificadores de carga tipo CMD600 para dichas aplicaciones que dependen de una operación rápida y fiable.

Debido a los efectos piezoeléctricos, la fuerza a comprobar genera cargas en los sensores que el amplificador de carga CMD600 amplifica, emitiendo el valor medido a través de una salida de señal de hasta 30 kHz. Además, las salidas de pico y de umbral ayudan a dotar de una evaluación rápida de la curva de fuerza.

En las máquinas e instalaciones más complejas suele existir un control de nivel superior en el que hay que incluir la medición de la fuerza. En estos casos, el CMD600 cuenta con una interfaz Ethernet y HBM aporta diferentes soluciones de software para la tecnología de automatización, destacando PLC y LabVIEW.

La primera opción es la conexión a un PLC a través del canal TCP/IP del protocolo Ethernet en tiempo real Profinet. Aparte de enviar los valores medidos al PLC, también es posible transmitir datos de diagnóstico y configuración. De esta forma, se puede gestionar y “parametrizar” el CMD600 desde el programa del PLC.
Para estos casos, HBM ofrece todas las funciones del amplificador de medida CMD600 en forma de los llamados instrumentos virtuales (VI) en LabVIEW.

El software completo con ejemplos de aplicación se encuentra disponible para su descarga gratuita en la zona Soporte de la página web de HBM (www.hbm.com/es/menu/productos/amplificadores-de-medida-industrial).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS