Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Calentadores flexibles y delgados

Eurofach Electrónica22/06/2009

Minco, empresa representada en España por Anatronic, S.A., anuncia una nueva línea de calentadores flexibles que ha sido diseñada para ofrecer un calor preciso, fiable y rápido desde un perfil plano y ligero. Intercalados entre capas de aislamiento flexible, aluminio grabado o bobina (‘wire-wound’), los elementos de calentamiento pueden tener ‘patrones’ de calor homogéneo o heterogéneo.

Estos calentados pueden integrar sensores de temperatura, circuitos flex, instrumentos y otros componentes electrónicos para poder ofrecer una solución completa. También es posible elegir entre una amplia variedad de configuraciones estándares o solicitar una configuración a medida con el objetivo de responder a los requerimientos de cualquier aplicación.

La nueva línea se compone de los siguientes modelos, así como de un kit de diseño de prototipo y una guía:

• Polyimide (Kapton) Thermofoil: Son ideales para aplicaciones con limitaciones de espacio y peso o donde hay exposición a elementos químicos como sucede en dispositivos médicos, entornos aeroespaciales, aviación y optoelectrónica.
• Silicone Rubber: Se puede vulcanizar directamente en componentes metálicos sin la necesidad de adhesivos. Las aplicaciones incluyen electrodomésticos, imagen gráfica y equipos de proceso térmico.
• Thermal-Clear: Tienen un elemento de calentamiento ultra delgado entre las hojas de poliéster para ofrecer calor sin luz de bloqueo. Son ideales para LCD, displays de cabinas de mando, lectores de tarjeta, radios y ordenadores militares portátiles y tareas “anti-vaho”.
• Mica: Ofrecen los últimos avances para calentamiento rápido de equipos de empaquetado, electrodomésticos e instrumentación.
• All-Polyimide: Se convierten en una magnífica alternativa a calentadores de poliamida estándar, logrando superiores densidades de temperatura y vatios. Las aplicaciones incluyen procesos de obleas semiconductoras, satélites, naves espaciales y equipos de empaquetado, fusión y empalme.