Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La clave del desarrollo económico y social

Eurofach Electrónica29/06/2009

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) ha presentado la Ingeniería de Telecomunicación, dentro de un ciclo de conferencias sobre las diferentes ramas de la ingeniería, como la pieza clave en el desarrollo económico y social de nuestro país. Durante la jornada se ha analizado el panorama general de la Ingeniería de Telecomunicación, que puede aplicarse a todos los ámbitos de la sociedad, desde la sanidad a la defensa pasando por el turismo o el comercio.

Olga Pérez Sanjuán, Presidenta de la AEIT asegura que esta rama de la ingeniería representa "una auténtica revolución comparable a la Revolución Industrial del siglo XIX, pero esta vez asociada a la información". Ha comentado también la importante labor que realizan los ingenieros de telecomunicación en la consolidación de la Sociedad del Conocimiento.

Por su parte, el Presidente de la Real Academia de Ingeniería, Aníbal Figueiras, se ha referido a los principales problemas a los que se enfrenta la Ingeniería de Telecomunicación. Considera que las tecnologías deben ser fáciles y transparentes para los usuarios, sin embargo, a esta ingeniería no se le concede el reconocimiento que se debiera. Para luchar contra este fenómeno son imprescindibles la información y la divulgación, así como mejoras educativas.

La jornada fue clausurada por el Presidente del Instituto de la Ingeniería de España, Manuel Acero, enmarcada en un ciclo de conferencias que culminará con la publicación del "Informe de la Ingeniería 2009".