Actualidad Info Actualidad

Cableado ecológico con cero residuos

Eurofach Electrónica10/02/2010

Siemon anunció que su central y la principal planta de fabricación en Estados Unidos es una instalación zero-landfill (cero residuos al basurero). De acuerdo con la auditoría interna ISO-14001 realizada, más del 99% del material sobrante en el campus de Siemon en Watertown, Connecticut es reciclado, reutilizado o redirigido de una forma ecológicamente sostenible. Como parte de extensos programas de eficiencia y administración ambiental, Siemon mantiene un rango de 95% en todo el material sobrante, incluyendo la fabricación de subproductos y desperdicios de oficina. Estos esfuerzos continuos de reciclaje han asegurado que más de 900 toneladas de material sobrante fueran reutilizadas sólo en 2008. Todos los artículos no reciclables son transportados a una planta local que utiliza los desechos para generar energía, donde son incinerados bajo condiciones controladas para producir electricidad. Una pequeña cantidad de cenizas y el subproducto del proceso de transformación de desechos, es todo lo que llega al basurero.

Este programa combina la capacidad de reciclaje con un fuerte apoyo por parte de los empleados. Estaciones de reciclaje perfectamente identificadas están ubicadas en toda la planta para ayudar a separar el material en contenedores adecuados - incluso existen contenedores de materia orgánica para asegurar que las sobras de la comida no terminen en la basura. De acuerdo con Paul Knickerbocker, Gerente de la Planta de Ingeniería y Fabricación de Siemon, el lograr la referencia Zero Landfill no fue el resultado de un esfuerzo individual y aislado, sino de años de iniciativas de eficiencia y administración de residuos a gran escala. "Desde 2006 y quizá desde antes, el 97% o 98% de nuestro desperdicio era redirigido," explica Knickerbocker. "Para lograr el 99% nos enfocamos en la basura y encontramos que con los programas de reciclaje adecuados, podíamos desviar aún más del desperdicio de basura."

Carl Siemon, Presidente y CEO de la compañía, rápidamente apuntó el rol que jugaron los empleados en el reconocimiento de "cero residuos". "Éste es un esfuerzo en equipo," explicó. "Para hacerlo funcionar, todos en Siemon hemos participado en los esfuerzos de reciclaje. Aunque esto ha generado grandes dividendos en la compañía, esperamos que siga el esfuerzo en los hogares y más allá."

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos