Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Chloride amplía su gama de SAIs 80-NET Black

Eurofach Electrónica26/11/2009

Chloride-Cener anuncia la disponibilidad de dos nuevos SAIs trifásicos con potencia de 160 y 200 kVA de su gama 80-NET Black con el objetivo de dotar de la solución perfecta en tareas de alimentación de cargas informáticas con factor de potencia unitario. Con estas dos novedades, la familia 80-NET de SAI “ecológicos” ahora posee un rango de capacidad de 60 a 200 kVA para responder a los requerimientos de fiabilidad y protección eléctrica en múltiples sectores. Toda la familia 80-NET se caracteriza por ofrecer una arquitectura de sistema muy segura y flexible, tecnología de doble conversión inteligente (IGBT), ahorro de energía, aislamiento galvánico completo y máximo respeto hacia el medio ambiente.

Estos SAI trifásicos con potencias de 160 a 200 kVA también combinan innovación y máxima flexibilidad, un reducido peso y tamaño, aumento de eficiencia y mayor seguridad a través del uso de tecnología de doble conversión tradicional e interactiva digital. Las nuevas unidades, sin necesidad de transformador, se convierten en una solución económica y ecológica ideal para centros de procesos de datos y salas de servidores, ya que permiten ahorrar considerablemente el consumo de corriente con respecto a otros productos del mercado para la misma carga, contribuyendo a reducir las dimensiones de las protecciones y cables. Los modelos 80-NET, de menores dimensiones que otros SAI similares del mercado, han sido especialmente diseñados pensando en su perfecta adaptación a los requerimientos de las aplicaciones del futuro, que demandan máxima flexibilidad y mínimo coste. Además, gracias a su factor de potencia de salida unitario, son compatibles con las principales cargas no lineales (incluyendo servidores blade).

Las características se completan con un alto rendimiento de conversión de hasta el 98 por ciento; optimización energética y ahorro de espacio en suelo como consecuencia de una arquitectura sin transformador y con baterías integradas internamente; compatibilidad completa con cualquier equipo aguas arriba gracias a un THDi inferior al 3%; y disminución de costes de instalación y mantenimiento. Estos sistemas de 160 a 200 kVA, que pueden adaptarse totalmente a las necesidades más variadas de tiempo de reserva de baterías, alimentación, redundancia y control de armónicos, son compatibles con las Soluciones de Conectividad de Chloride (ManageUPSNET y MopUPS), garantizando así un cierre seguro de las aplicaciones de red en caso de apagón o corte de suministro prolongado.