Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo catálogo de bandas extensométricas de HBM

Eurofach Electrónica12/01/2011

HBM anuncia la disponibilidad de su nuevo catálogo “Bandas extensométricas y accesorios“ en inglés y alemán. Las bandas extensométricas se emplean principalmente en la fabricación de transductores y el análisis experimental de tensiones. El nuevo catálogo de HBM permite al usuario encontrar de forma rápida y con toda fiabilidad la solución más adecuada, especialmente ahora que las exigencias con respecto a las bandas extensométricas aplicadas en los análisis experimentales de tensiones están sometidas a frecuentes cambios. Con la ayuda de un diagrama de flujo en el cual el usuario debe responder algunas preguntas, se puede obtener rápidamente el tipo de banda extensométrica indicada para cada aplicación. Todas las bandas extensométricas suministradas por HBM con sus correspondientes datos técnicos están representadas en las casi cien páginas del catálogo.

Además, el profesional puede encontrar muchos e interesantes consejos para su correcta aplicación. Otro de los “platos fuertes” del catálogo son las bandas extensométricas ópticas, basadas en la llamada fibra con rejilla de Bragg. Estas unidades son especialmente adecuadas para aplicaciones con un gran número de ciclos de carga y fuerte deformación. El principio óptico de medición permite descartar las interferencias electromagnéticas. simismo las bandas extensométricas ópticas se pueden emplear en aplicaciones en zonas Ex. Junto a la información sobre las bandas extensométricas, el catálogo también presenta un extenso número de datos acerca de accesorios, tales como adhesivos, materiales de fijación, agentes de limpieza y materiales de recubrimiento, necesarios para las aplicaciones de bandas extensométricas.

El catálogo se puede solicitar a HBM o descargar en la siguiente dirección de Internet: http://www.hbm.com/es/menu/productos/bandas-extensometricas-y-accesorios/strain-gauge-catalog/.