Actualidad Info Actualidad

Ametek amplía la serie Sorensen SG

Eurofach Electrónica12/04/2011

Adler Instrumentos, S.L. presenta de la mano de su representada Ametek Programmable Power la reciente ampliación de la serie Sorensen SG de fuentes DC programables de precisión y alta potencia con cuatro nuevos niveles de voltaje de 10 Vdc, 15 Vdc, 20 Vdc y 30 Vdc que vienen a completar su gama actual que abarca desde los 40 Vdc hasta los 800 Vdc. Estas unidades de bajo voltaje tienen unas especificaciones de potencia de salida que van desde los 4 kW hasta los 15 kW. El modelo 20 Vdc, por ejemplo, puede suministrar hasta 750 A en un formato estándar 3U, mientras que la unidad 10 Vdc, 12 kW puede entregar hasta 1.200A en el mismo formato de 3U.

Otras de las características destacables de los nuevos rangos de voltajes de la serie Sorensen SG incluyen: velocidad de subida de Voltaje y de Corriente líder del mercado industrial tanto en programación ascendente como descendente; corrección del factor de potencia mejorado (PFC), aceptan entradas trifásicas de 208, 400 y 440/480 Vac en el modelo estándar, y funcionan con frecuencias de entrada AC de 50/60 Hz y 400 Hz. La serie sorensen SG es una de las fuentes de alimentación de potencia DC más populares del mercado y cuenta con más de 10.000 unidades instaladas. La serie SG destaca por su densidad de potencia, suministrando hasta 15 kW en un formato de tan sólo 3U. Dependiendo del rango de voltaje, se pueden configurar entre uno y seis módulos en un solo chasis para proporcionar entre 5 kW y 30 kW de potencia; y permite una sencilla configuración en paralelo para conseguir hasta 150 kW de potencia total.

Todos los modelos de la serie SG están disponibles con el control Sorensen General-purpose Intelligent (SGI) o con el control Sorensen General-purpose Analog (SGA). Las unidades con control SGI combinan la integración de controles inteligentes con la excepcional electrónica de potencia común a todos los modelos de la serie SG. Estos controles permiten una secuenciación avanzada, modo potencia constante y grabación/memoria de configuraciones habituales, haciendo que la SGI sea ideal para las pruebas repetitivas que requieran perfiles complejos de verificación. El impresionante display gráficos fluorescentes de vacío, las teclas de función según menu y el teclado del panel frontal facilitan la programación de la SGI.

Las unidades con controles SGA se han diseñado para usuarios que necesitan controles frontales analógicos sencillos o control analógico remoto. Con la misma electrónica de potencia de gran rendimiento que la SGI, la SGA incluye características esenciales, como son los potenciómetros de 10 vueltas para establecer voltajes y corrientes, lecturas LED de 3-1/2 dígitos y previsualización/ajustes de panel frontal OVP y reseteado.

Las unidades con control SGI disponen de serie de un control analógico estándar y también de puerto RS-232C. Los puertos GPIB/IEEE 488.2 y LXI Ethernet son opcionales. Las unidades con control SGA incluyen de serie de control analógico remoto, y pueden incluir un puerto RS-232C, un puerto GPIB/IEEE 488.2 y un puerto LXI Ethernet como opción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS