Actualidad Info Actualidad

Tarjeta CompactPCI 6U con procesadores Intel Core de cuarta generación para incrementar densidad y rendimiento de datos

Eurofach Electrónica10/07/2013

Kontron ha presentado una tarjeta CPU CompactPCI 6U con procesadores Intel Core de cuarta generación.
El modelo Kontron CP6005-SA, con chipset Intel QM87 Expres, se puede escalar a un procesador Intel Core i7-4700EQ con hasta 4x 2.4 GHz (3.4 GHz en modo turbo).
Esta CPU destaca por su densidad y rendimiento de datos sobre el backplane con las mismas dimensiones y TDP que generaciones previas para ofrecer hasta cuatro veces más de GFLOP por vatio, unas prestaciones de CPU un 15 por ciento superiores y el doble de rendimiento gráfico.

Además de la CP6005-SA, la versión Kontron 6U Compact CPU CP6005X-SA posee mejoras significativas en rendimiento de datos sobre el backplane gracias a PCIe 3.0 y dos 10 Gigabit Ethernet.
Por lo tanto, la nueva tarjeta es ideal en aplicaciones informáticas intensivas, como sonares, radares y análisis de flujo de vídeo en aviación comercial y militar, telecomunicaciones y procesamiento de imagen médica.

Las nuevas características, como Intel Advanced Vector Extensions 2 (Intel AVX2) y el soporte GPGPU ampliado, están particularmente indicadas en informática embebida de altas prestaciones.
Con el modelo Kontron CP6005-SA, los OEM pueden obtener una densidad de rendimiento DSP con tecnología x86 genérica. Y, al usar API estandarizados, como DirectX11.1 OpenGL 4.0, OpenCL 1.2 y soporte de Compiler para GPGPU, se consigue un desarrollo más rápido y flexible de las aplicaciones.
En caso de tener que actualizar una aplicación, los OEM también se benefician de un mínimo trabajo de rediseño como consecuencia de la compatibilidad I/O con anteriores tarjetas CPU CompactPCI 6U de Kontron, incluyendo CP6004-SA, CP6003-SA, CP63002, CP6001 y CP6016, junto con las tarjetas CP6012 end-of-life (EOL).

En entornos de alta disponibilidad, la comunicación out-of-band vía IPMI (Intelligent Platform Management Interface) supera todas las expectativas en términos de gestión e información de sistema. La seguridad de datos se garantiza con 16 GB de ECC de memoria DDR3 de gran eficiencia y Trusted Platform Module (TPM 1.2). Los I/O de aplicación específica se pueden integrar vía módulos XMC / PMC.

Cada tarjeta CP6005-SA también integra seis puertos SATA con funcionalidad RAID 0/1/5 para mejorar la seguridad de datos, seis puertos USB 2.0, dos puertos RS232, tres interfaces gráficos independientes (un VGA y dos DisplayPort / DVI / HDMI) para resoluciones de hasta 4K e interfaces de Audio de Alta Definición (HDA), así como cinco Gigabit Ethernet y dos 10GbE opcionales para operar con topologías complejas de red.

Un puerto SATA de 6 Gbps se puede emplear para un SSD o HDD de 2.5”, mientras que los módulos Flash-SATA con hasta 64 GB también se pueden incluir para “capacitar” sistemas operativos y datos de aplicación.
La Kontron 6U Compact CPU CP6005X-SA soporta Linux (Fedora, RedHat y Windriver), VxWorks (desde 6.9), Microsoft Windows 7 y Windows Server 2008-RS. También se presenta con una certificación VMWare ESXi.

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos