Actualidad Info Actualidad

Lutron pasa a formar parte del Museo Nacional Smithsonian en EE.UU

Eurofach Electrónica11/05/2010

Lutron es parte de uno de los museos más reconocidos del mundo, el Museo Nacional Smithsonian de Historia Americana, cuyas colecciones ayudan a una más amplia y mejor comprensión de EE.UU., su historia y evolución. El museo ha incorporado recientemente algunos artefactos de Lutron para documentar el desarrollo de aspectos muy importantes relativos a los interruptores y atenuadores de lámparas y a la tecnología del control de la luz. "Colecciones como las de Lutron nos ayudan a comprender la evolución eléctrica, el proceso de invención y la historia de su fabricación y venta", dijo Brent D. Glass, director del museo.

El Museo Nacional Smithsonian de Historia Americana recoge y conserva más de 3 millones de objetos, todos verdaderos tesoros nacionales, y varias de las invenciones y artefactos de Joel Spira han sido seleccionados para incorporarse a la Colección sobre Electricidad del museo. Lutron ha donado la primera versión del original regulador electrónico de estado sólido, así como otros reguladores y sistemas de control de luz que muestran la evolución tecnológica en el control de la luz que ha desarrollado la empresa durante los últimos 50 años. El museo solicitó objetos y documentos que muestran la trayectoria de Joel Spira como inventor y recibirá su cuaderno original con más de 100 páginas manuscritas de documentación y fotografías históricas, así como anuncios iniciales del producto.

Lutron compartirá este logro con personajes de gran trascendencia en la historia como Thomas Edison, quien inventó las primeras bombillas experimentales. Joel Spira, fundador de Lutron, se muestra muy satisfecho de donar estos artefactos al museo: "Durante los últimos 50 años, el regulador de estado sólido ha contribuido a que los hogares sean más bellos y las oficinas más eficientes, y principalmente, ha permitido ahorrar energía y prolongar la vida útil de las lámparas. Es un honor para mí estar en esta colección en compañía de Edison y de otros grandes inventos. Me siento verdaderamente halagado”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS