Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kontron AG extiende su catálogo de productos rugerizados

Eurofach Electrónica21/10/2009

Kontron AG anuncia la adquisición de DIGITAL-LOGIC AG, compañía con sede en Solothurn (Suiza) especializada en tarjetas y sistemas informáticos embebidos compactos y rugerizados. Kontron, que posee el 78 por ciento de DIGITAL-LOGIC AG, tiene la intención de desembolsar 15 millones de euros e incorporar cien empleados para incrementar su propiedad al cien por cien. Con esta operación, Kontron aumenta su cuota de mercado, especialmente en Europa Central, y complementa su catálogo de productos para varios de sus mercados estratégicos, incluyendo transporte (ferroviario), defensa / aeroespacial / seguridad y sanidad. Todos estos sectores requieren soluciones informáticas embebidas con la máxima fiabilidad y duración.
El catálogo de DIGITAL-LOGIC se compone de ordenadores monotarjeta (SBC) de pequeño formato PC/104, PC/104-Plus y PCI/104-Express, así como ordenadores embebidos rugerizados y compactos para aplicaciones estáticas y móviles.

Todos estos productos han sido diseñados y fabricados con la típica precisión suiza para resistir rangos ampliados de temperatura y entornos adversos con choques y vibraciones. Por lo tanto, se crearán grandes sinergias para el nuevo miembro del grupo Kontron al beneficiarse de sus canales globales de ventas y marketing y de la cadena de suministro.
Ulrich Gehrmann, CEO de Kontron, afirma que “la filosofía de máxima calidad y excelente relación con el cliente de los profesionales de DIGITAL-LOGIC se alinea con nuestra estrategia. Además, nuestros clientes se beneficiarán de la complementariedad de la oferta de productos en el área de ordenadores compactos rugerizados estándares y a medida. Por último, la cercanía entre las sedes de ambas compañías también contribuirá a facilitar el proceso de integración y gestión del nuevo equipo”. DIGITAL-LOGIC se integrará en Kontron AG como “Kontron Compact Computers AG”.