Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Toshiba adquiere la participación de Panasonic en la fabricación de paneles LCD

Eurofach Electrónica13/04/2009

Toshiba Corporation ha llegado a un acuerdo con Panasonic Corporation para comprarle la totalidad de las acciones que esta tiene de Toshiba Matsushita Display Technology (TMD), una joint venture de ambas empresas dedicada a desarrollar, fabricar y vender paneles LCD y OLED. La transferencia de acciones tendrá lugar el próximo 28 de abril.

La toma de control por parte de Toshiba de toda la compañía le permitirá disponer de mayor libertad a la hora de tomar decisiones y acelerar sus planes de reestructuración de su negocio de paneles LCD, que anunció el pasado enero. Otro de los objetivos pasan por convertir esta empresa en la base para liderar el crecimiento en el mercado de pantallas OLED que se espera para el medio y largo plazo.

De esta manera, TMD será una subsidiaria propiedad total del grupo Toshiba y cambiará su nombre por el de Toshiba Mobile Display Co., Ltd. Esta empresa fue creada en el año 2002 y es un líder mundial en el mercado de paneles LCD de tamaño pequeño y medio, los cuales se usan principalmente en teléfonos móviles, portátiles y para su integración como pantallas en diversos vehículos.

Para Pablo Romero, director de marketing en España de Toshiba, “Se trata de tomar las riendas completamente a la hora de hacer frente con garantías a un entorno empresarial que va a demandar grupos sólidos y con capacidad de decisión y reacción muy rápida”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS