Actualidad Info Actualidad

Toshiba adquiere la participación de Panasonic en la fabricación de paneles LCD

Eurofach Electrónica13/04/2009

Toshiba Corporation ha llegado a un acuerdo con Panasonic Corporation para comprarle la totalidad de las acciones que esta tiene de Toshiba Matsushita Display Technology (TMD), una joint venture de ambas empresas dedicada a desarrollar, fabricar y vender paneles LCD y OLED. La transferencia de acciones tendrá lugar el próximo 28 de abril.

La toma de control por parte de Toshiba de toda la compañía le permitirá disponer de mayor libertad a la hora de tomar decisiones y acelerar sus planes de reestructuración de su negocio de paneles LCD, que anunció el pasado enero. Otro de los objetivos pasan por convertir esta empresa en la base para liderar el crecimiento en el mercado de pantallas OLED que se espera para el medio y largo plazo.

De esta manera, TMD será una subsidiaria propiedad total del grupo Toshiba y cambiará su nombre por el de Toshiba Mobile Display Co., Ltd. Esta empresa fue creada en el año 2002 y es un líder mundial en el mercado de paneles LCD de tamaño pequeño y medio, los cuales se usan principalmente en teléfonos móviles, portátiles y para su integración como pantallas en diversos vehículos.

Para Pablo Romero, director de marketing en España de Toshiba, “Se trata de tomar las riendas completamente a la hora de hacer frente con garantías a un entorno empresarial que va a demandar grupos sólidos y con capacidad de decisión y reacción muy rápida”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos