Actualidad Info Actualidad

Transformadores para corrientes de hasta 40 A

Eurofach Electrónica20/11/2009

Epcos, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha ampliado su gama de productos con la introducción de cuatro nuevos transformadores de sensibilidad de corriente. La nueva serie ha sido desarrollada con un núcleo de ferrita EE12.6 y es ideal para medir corrientes alternativas de hasta 40 A, complementando así el amplio catálogo de transformadores con núcleos de ferrita E4.2 y EE5. Gracias a su diseño SMT, los nuevos transformadores de corriente están particularmente indicados para convertidores DC / DC. La bobina primaria de la solución dispone de una unión externa. La resistencia DC de la esta bobina primaria es de 0.28 mΩ pata todos los tipos, con una corriente promediada de hasta 40 A.

Los nuevos transformadores se encuentran disponibles con inductancias de entre 1.4 y 22.4 µH y resistencias DC de lado secundario de 400 a 2500 mΩ. Sus ratios de giro se sitúan entre 1:50 y 1:200 y poseen una tensión de test de 1500 VAC. Los cuatro nuevos modelos también son compatibles con los diseños existentes basados en núcleos EE12.6. La medición de corriente vía transformadores de sensibilidad se limita a aplicaciones AC. La corriente a medir se aplica a la bobina primaria del transformador y una señal de tensión proporcional a la corriente se detecta en la zona secundaria. Las ventajas de esta técnica son reducción de pérdidas y aumento de fiabilidad, robustez e implementación sencilla. Por lo tanto, los nuevos transformadores se pueden emplear allí donde se requiera una función de control, un circuito de protección o una detección de carga.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos