Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Chloride aumenta los ingresos y el número de pedidos

Eurofach Electrónica19/11/2009

Chloride Group ha anunciado un incremento de ingresos, pedidos y dividendo por acción durante la presentación de sus resultados económicos del semestre que finalizó el 30 de septiembre de 2009. A pesar del momento de incertidumbre que nos rodea, Chloride Group ha obtenido buenos resultados y ha logrado aumentar mínimamente los ingresos (152.7 millones de libras) en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado (152.3 millones de libras). Las entradas por servicios aumentaron un 13%, mientras que las ventas de productos se redujeron un 7%. El beneficio operativo ajustado y el beneficio después de impuestos han disminuido alrededor del 15%, situándose en 17.6 y 16.2 millones de libras, respectivamente. Estas cifras son consecuencia de acciones de reestructuración valoradas en 3.5 millones de libras.

El número de pedidos, tanto de productos como de servicios, ha experimentado un crecimiento del 4% para llegar a los 143.9 millones de libras, con un fuerte crecimiento en los segmentos energético e infraestructuras. La deuda neta de 35.6 millones de libras refleja un generación de caja sólida tras la inversión de 16.9 millones de libras en adquisiciones / inversiones. Por último, el dividendo por acción aumenta un 3 por ciento (1.90 peniques por acción) para recalcar la confianza en los fundamentos de negocio.

Tim Cobbold, CEO de Chloride, destaca que “estamos muy satisfechos con los números obtenidos en un entorno económico cambiante. La fortaleza del modelo de negocio es evidente con unos ingresos sólidos por servicios y una buena ampliación geográfica y sectorial que mitiga la debilidad del mercado. Las acciones de reestructuración, para mitigar futuros efectos adversos, se han llevado a cabo para cumplir con las expectativas. La generación de caja fue positiva y continuamos realizando inversiones estratégicas para aumentar el negocio, incluyendo la adquisición de Emergency Power Systems plc, un proveedor de energía segura en el Reino Unido para redes ferroviarias y subterráneas, un sector en plena expansión”.