Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Testing Center en linea 6tl 32

Eurofach Electrónica10/07/2009

El Testing Center 6tl 32 responde a las modernas exigencias del test en línea. Está basado en módulos versátiles y completamente autónomos, agrupables hasta conseguir el tiempo de ciclo requerido para las necesidades de producción. Con las prestaciones para test funcional, incorpora capacidad para ICT, AOI, Bundary Scan y Hipot. El utillaje de test (Fixture) de cada módulo autónomo admite 2 estaciones de trabajo, permitiendo realizar simultáneamente dos ensayos paralelos o complementarios, con reducción del tiempo de ciclo y un notable ahorro en la inversión. Esta prestación hace posible combinar el test funcional de un DUT con la carga de software (ISP) de otro.

El PCB es presionado sobre las puntas de test por medio de servo-empujador electrónico con selección entre tres niveles de altura programables y con ello seleccionar las agujas de prueba en contacto con el DUT, según las tensiones del test a realizar (Test Hipot, test funcional y ICT). El receptor de utillajes de cada módulo tiene capacidad para 25 conectores, compatibles con los módulos de switching YAV, con el resultado de un cableado mucho más reducido y eficiente.

La interconexión y la sincronización de movimientos está basada en CAN bus y los datos del ensayo en Ethernet, facilitando su exportación para estadísticas o re-work. Las cintas de transporte están coordinadas directamente por la maniobra de cada estación. Dispone de una opción de volteo en la estación central (Inspección óptica por los dos lados o giro del DUT para el proceso siguiente).

La coordinación del transporte en la entrada y la salida es por medio del interfase SMEMA, extendido para facilitar la selección de las unidades que han pasado el test y las que no. El lector de códigos (Bar Code o Data Matrix) en la entrada facilita la gestión estadística, además de seleccionar de forma automática el software ejecutivo de test y los archivos de carga de firmware.

Los utillajes de test contienen toda la información relativa al mantenimiento de sus puntas de prueba y los datos físicos del producto a comprobar, evitando cualquier acción mecánica o eléctrica del módulo si no hay coincidencia entre la lectura del código del producto a comprobar, el utillaje y los softwares ejecutivos de test disponibles.